Abierta la convocatoria del 'Valencian Global Growth Program'

01/04/2014

Ya está en marcha la tercera convocatoria del 'Valencian Global Growth Program', un programa para acelerar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores de la Comunidad Valenciana mediante el cual  once start ups optarán a multiplicar por veinte sus ingresos al cabo de cinco años. El programa va dirigido a los empresarios y gerentes ejecutivos con experiencia y con objetivos ambiciosos y de gran potencial que quieren construir una compañía global.

Business Innovation, entidad alojada en el Parc Científic de la Universitat de València, junto a Entrepreneurship Ventures y la cofinanciación de la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) son los encargados de lanzar el proyecto. 'Valencian Global', dirigido por un equipo experto en gestión global liderado por el profesor y empresario estadounidense Kenneth P. Morse, trata de emular el modelo de innovación de Boston cuyo máximo exponente es la Ruta 128, donde se encuentran ubicadas la mayor parte de las empresas innovadoras y con acceso a centros de excelencia, tales como el MIT (Massachussets Institute of Technology).  Los criterios de selección son: las empresas con un producto o servicio innovador, un equipo de gestión ambiciosa y proactiva, un volumen de negocios en torno a 0,5 M € en los últimos 12 meses y con un  mercado global de 400 M €.

Las empresas seleccionadas optan a un préstamo participativo de hasta 175.000 euros del IVACE para iniciar su proceso de aceleración. La convocatoria ya esta abierta y el formulario de inscripción se puede encontrar tanto en la página web de Business Innovation como en la de 'Valencian Global' hasta el 30 de abril de 2014.

El programa 'Valencian Global' dura 15 meses y  pretende fomentar al máximo las empresas seleccionadas para convertirlas en empresas globales, a través de la dirección de equipos de líderes internacionales y locales que organizarán un programa de entrenamiento personalizado para cada empresa.

Persona de contacto: Elena Besalduch

Teléfono de contacto: 676740073

http://www.youtube.com/watch?v=JbSkg3Qczuk