Sala de prensa | PCUV

Conferencia: El bosón de Higgs una ventana en la frontera del conocimiento

Escrito por admin | 19/05/2014

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) en colaboración con la Facultad de Física de la Universitat de València (UV) organiza una conferencia el próximo jueves 8 de mayo sobre "El bosón de Higgs: una ventana en la frontera del conocimiento" enmarcada en el ciclo de conferencias previo a la  International Conference on High Energy Physics (ICHEP).

Desde que el 4 de julio de 2012 se anunció el descubrimiento de una nueva partícula, el bossón de Higgs, su investigación se ha convertido en un ejemplo paradigmático de colaboración internacional, a escala mundial y con liderazgo europeo, aunando los esfuerzos de toda la comunidad de físicos de partículas hacia un gran objetivo común y con una gran importancia para la física fundamental. El descubrimiento puede  hacer encajar las últimas piezas del llamado "Modelo Estándar" de las interacciones fundamentales y, quizás, abrir una ventana a nuevos fenómenos de naturaleza insospechada.

Investigadores del IFIC participan en el ATLAS, uno de los experimentos del mayor acelerador de partículas del mundo y donde se descubrió el bossón de Higgs, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN. Enmarcada en el ciclo de conferencias previo a la International Conference on High Energy Physics (ICHEP) que se celebra en Valencia entre el 2 y el 9 de junio de 2014, el IFIC en colaboración con la Facultad de Física de la UV organiza la conferencia "El bosón de Higgs: una ventana en la frontera del conocimiento". Presentada por Miguel Ángel Sanchis, la conferencia correrá a cargo de Antonio Pich Zardoya, doctor en Ciencias Físicas por la Universitat de València y actualmente editor del International Journal on High Energy Physics y coordinador del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear.

Hora: 12:30 h
Fecha: Jueves 8 de mayo de 2014
Lugar: Sala Darwin, Aulario Interfacultativo Campus de Burjassot
Para más información: http://ichep2014.es/content/conferencia-el-bos%C3%B3n-de-higgs-una-ventana-en-la-frontera-del-conocimiento