Sala de prensa | PCUV

El gigante de la automatización industrial ABB adquiere B&R

Escrito por admin | 21/07/2017

La multinacional ABB (Asea Brown Boveri), cuyos mayores negocios son los de tecnologías para la generación de energía eléctrica y automatización industrial, ha adquirido B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH), el mayor proveedor independiente de soluciones para automatización de máquinas y fábricas y cuya sede valenciana se ubica en el Parc Científic de la Universitat de València.

Con esta adquisición ABB puede ya ofrecer a sus clientes un portafolio integral de automatización único, en el que B&R, que mantiene de momento su entidad, se convierte en una nueva unidad de negocio global llamada “Machine & Factory Automation”. La unidad tendrá su sede en Eggelsberg (Austria) y será el nuevo centro global de automatización de máquinas y fábricas dirigido por Hans Wimmer, el anterior director general de B&R. Por lo que respecta a los cofundadores de B&R, Erwin Bernecker y Josef Rainer, participarán como consejeros en el proceso de integración.

ABB se compromete a seguir trabajando en la expansión de las operaciones de B&R y a profundizar en el modelo de negocio de la compañía que tanto éxito ha tenido, con crecimientos del 12% en los últimos años. En concreto, ha invertido en un nuevo centro de I+D, que se construirá cerca de su sede en el norte de Austria, y ha fijado el objetivo de ventas a medio plazo en más de 1.000 millones de dólares. La delegación valenciana de B&R se ubica en el Parc Científic de la Universitat de València.

Al respecto, el CEO del gigante suizo, Ulrich Spiesshofer, ha declarado que “esta transacción cierra una brecha histórica que tenía ABB en automatización de máquinas y fábricas y amplía nuestro liderazgo. Con la adquisición de B&R, nos convertimos en el único proveedor de automatización industrial que ofrece a los clientes de industrias de proceso y de fabricación discreta, el espectro completo de tecnologías y soluciones de software para medición, control, actuación, robótica, digitalización y electrificación”.

Fortalezas complementarias

Por su parte, el nuevo director general de la nueva unidad de negocio de ABB, Hans Wimmer, ha señalado que “con nuestras culturas compatibles, nuestras fortalezas complementarias y nuestras tecnologías de primer nivel, ABB y B&R constituirán una propuesta de valor aún más convincente para nuestros clientes en la cuarta revolución industrial”.

ABB seguirá un proceso de integración ya probado en anteriores ocasiones con el fin de garantizar “una integración sin fisuras acorde con los objetivos esenciales de la transacción”. La multinacional opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados.