El sector empresarial valenciano y la Universitat se reúnen en el Parc Científic

06/07/2017

Un total de 26 compañías representativas del sector empresarial valenciano, acompañadas de la cúpula directiva de la CEV, se han reunido esta mañana en el Parc Científic (PCUV) con los órganos de dirección de Universitat de València y del PCUV, así como con los responsables de diferentes institutos de Investigación. El objetivo del encuentro, seguir potenciando el acercamiento y la colaboración entre ambas organizaciones en favor de la transferencia del conocimiento, la innovación y la mejora del tejido productivo.

“La Universitat no se puede visualizar sin la conexión con el sector productivo”, ha señalado el rector Esteban Morcillo. “Ésta es una institución moderna e internacional, que produce ciencia básica y que debe transferir ese conocimiento si quiere cumplir con su misión de contribuir al desarrollo socio-económico. Y para ello las relaciones con la empresa son fundamentales”.

El rector ha recordado que la Confederación Empresarial Valenciana es patrona fundadora del Parc Científic de la Universitat de València y ha mostrado su satisfacción por acoger a una representación tan significativa del empresariado valenciano, y de hacerlo en el Parc Científic, un lugar que, como ha señalado el director del PCUV, Juan Antonio Raga, “trata de contribuir a que la innovación forme parte de la cultura de los ciudadanos”.

Salvador Navarro, presidente de la CEV, ha dibujado un entorno económico valenciano privilegiado, “con Puerto Valencia como la joya de la Corona” –ha dicho–, “que debe ser tratado como se merece, potenciando la I+D+i, conociendo a fondo a las universidades, estando en los Consejos Sociales y en los parques científicos universitarios. En la histórica relación amor-odio entre empresa y academia, quienes salimos perdiendo somos los empresarios. Contar con un entorno empresarial que conecte con la Universidad es una herramienta fundamental y desde la CEV estamos dispuestos a apoyar cualquier iniciativa para la mejora del interés general, sea económico, social o empresarial”, ha concluido.

Tras la reunión, la comitiva ha visitado la compañía biotecnológica Biopolis y los institutos de Robótica (IRTIC) y Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València, ubicados en el Parc Científic.

Además del rector de la Universitat de València y el presidente de la CEV, han asistido a la jornada, la vicerrectora de Investigación y Política Científica Pilar Campins, la directora-gerente de la CEV Inmaculada García, el director del Parc Científic, Juan A. Raga, el gerente de la Fundació Parc Científic, Fernando M. Zárraga, la secretaria de Innovación de la CEV, Elisa del Río, la responsable de Relaciones Empresariales Elena Pérez-Manglano, y los directores de los institutos Eugenio Coronado y Juan José Martínez, además de cerca de 30 responsables del sector económico y empresarial valenciano.