Cuatro empresas del Parc Científic, finalistas de los III Premios Paterna Ciudad de Empresas

14/11/2018

Las ganadoras se conocerán esta tarde en una gala en el Gran Teatro Antonio Ferrandis

ValGenetics, Imegen, Intenanomat y Darwin Bioprospecting Excellence, instaladas en el Parc Científic de la Universitat de València, concurren como finalistas a los III Premios Paterna Ciudad de Empresas, reconocimientos que concede el ayuntamiento de la localidad y que pretenden promover el reconocimiento social de la figura del empresariado local y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad.

En la categoría Mujer Empresaria concurren dos tecnólogas del Parc Científic, María Albiach Martí, CEO de Valgenetics, empresa especializada en soluciones biotecnológicas para el sector agrario; y Ángela Pérez, CEO de Imegen, compañía referente en genética y genómica. La tercera finalista es Juani Serrano Morenilla, CEO de Géser Electric, firma de instalaciones eléctricas.

Por su parte, Darwin Bioprospecting Excellence, fundada por un equipo de científicos con más de 25 años de experiencia en microbiología y ecología microbiana y cuya oferta tecnológica se basa en soluciones microbianas a la carta, competirá en la categoría de Investigación e Innovación Empresarial. Lo hará con Laiex, dedicada a la fabricación de materias primas de látex de estireno-butadieno, polímeros acrílicos y vinílico; el Grupo Vento, especializado en el diseño y fabricación de maquinaria industrial; y Surgival, que se encarga del desarrollo y fabricación de implantes e instrumentales quirúrgicos para Cirugía Ortopédica y Traumatología.

En la categoría de micropyme local concurren Intenanomat, especializada en la síntesis de diferentes tipos de nanopartículas; Panel Asistencia, que ofrece servicios de albañilería, electricidad, fontanería y cerrajería; y Concha Pinazo Inmobiliaria, una de las agencias más conocidas de Paterna.

Los galardones se entregarán esta tarde, a las 19:00 horas, en el Gran Teatro Antonio Ferrandis. Finalizado el evento, tendrá lugar un vino de honor para todas y todos los asistentes.