Ángela Pérez, presidenta del clúster BIO de la Comunitat Valenciana

12/03/2021

La CEO de IMEGEN, que antes ocupaba el cargo de tesorera en la Junta Directiva, ha sido nombrada presidenta de BIOVAL

"Voy a reforzar la innovación. Tomo las riendas de una asociación que financieramente es solvente y que ha ganado fuerza entre las administraciones. Y mi propósito es empezar con este aporte de valor. Además, hay grandes ausencias" dentro de BIOVAL "y quiero que se sumen compañías que deberían formar parte" de esta asociación de empresas y entidades de Biotecnología, Biomedicina y Bioeconomía.

Estos son dos de los propósitos de la nueva presidenta del cluster BIO en la Comunitat Valenciana. "Yo me presentaba como vocal, pero Jesús Casanova, que es mi padre profesional, con el que conocí el mundo empresarial, me animó a asumir la presidencia que Carlos Ledó dejaba", desvela la responsable de una de las empresas líderes en Europa como laboratorio especializado en oncogenética, dedicada a la investigación y desarrollo en el diagnóstico genético humano. Cuenta con un equipo formado por 85 profesionales con más de 20 años de experiencia en el campo de la biomedicina.

Otro de sus objetivos más inmediatos es "conocer personalmente a cada uno de los 109 asociados porque tengo el firme convencimiento y propósito de aportar valor a cada uno de ellos". Para Pérez, es clave "encontrar sinergias y formas de colaboración entre los sectores mas tradicionales y los centros de investigación que tenemos a nuestro alcance". "Debemos constituir una agenda de contactos y promover el networking para trabajar tanto con la industria tradicional como con las grandes plataformas de investigación. Nuestras empresas, como productoras, entendemos a la industria y entendemos a la academia".

 

Pérez, hasta ahora tesorera de la Junta Directiva, presidirá una nueva junta formada por representantes de 10 empresas y entidades del sector BIO: AINIA, Asacpharma, Bioinicia, CEEI Valencia, Edypro Fertilizantes, FISABIO, Forest Chemical Group, INCLIVA, Medigene Press y Nunsys. "En breve daremos a conocer quien asume la vicepresidencia, la secretaria y la tesoreria, cargos en los que ya avanzo que habrá paridad", asegura. Tres nuevos rostros participarán en esta junta: Loreto Crespo, de Medigene: Vicente de Juan, de Incliva; y Javier de Suñer, de Nunsys.

Laboratorio de referencia en genética y genómica

Ángela Pérez trabaja desde 2009 en el Parc Científic de la Universitat de València, donde está instalada Imegen. Esta empresa realiza todo tipo de análisis genéticos empleando las técnicas más innovadoras del mercado. Entre su oferta de servicios, el pasado año se encuentra la producción de kits de diagnóstico del virus Sars-Cov-2 y el servicio de desarrollo de las pruebas. La empresa valenciana ha sido seleccionada por el Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), para el suministro de kits para la realización de PCR en la mayoría de comunidades autónomas.