Ángela Pérez, Premio Alumni Plus del Consell Social de la Universitat de València

03/07/2020

La fundadora y CEO del Instituto de Medicina Genómica, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universitat de València, ha sido galardonada por su "excelencia profesional, académica y profesional"

Ángela Pérez se licenció en Ciencias Biológicas en 1996 en la Universitat de València e inicio de inmediato su doctorado en los laboratorios de genómica de la institución académica. Sin embargo, su  visión de mercado de esta rama de la medicina marcó un ritmo diferente a su vida profesional.  A los 23 años fundaba su primera empresa biotecnológica, Sistemas Genómicos. Hoy, está involucrada en ocho iniciativas empresariales, centradas en la genética y la genómica. Entre ellas, destaca el Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN), laboratorio instalado en el Parc Científic de la Universitat de València y que se ha convertido en un referente internacional en diagnóstico genético humano.

"Este reconocimiento tiene un significado muy especial. Siempre he lamentado no culminar mi carrera académica con la defensa de una tesis doctoral. Por ello este premio que me otorga mi propia universidad y que supone un reconocimiento también a la trayectoria profesional de los alumnos y alumnas emprendedores, lo considero un apoyo a aquella decisión que tomé y que me costó tomar", señala Ángela Pérez. "Profesionales de la universidad me enseñaron donde llegar y lo he podido conseguir con un equipo formado por la propia Universitat de València", añade.

_ML05055_webÁngela Pérez dirige un equipo de profesionales formados en su mayoría en la Universitat de València. Fuente: FPCUV

Pérez es la CEO y presidenta del consejo de administración de esta empresa biotecnológica que analiza anualmente más de 22.000 muestras e invierte cada año más de un millón de euros en proyectos de I+D. En su oferta tecnológica se incluye el diseño y distribución internacional de kits PCR para el diagnóstico del virus causante de la COVID-19.