Ángela Pérez, CEO de Imegen, recibe el premio a la Mujer Empresaria que concede el Ayuntamiento de Paterna

15/11/2018

La fundadora y CEO del Instituto de Medicina Genómica (Imegen) recibió anoche uno de los galardones que entrega  anualmente el ayuntamiento de Paterna entre el empresariado asentado en la localidad. Otras tres empresas instaladas en el Parc Científic han quedado finalistas en sus categorías.

La impulsora de uno de los laboratorios líderes en genética y genómica, Ángela Pérez, se alzó anoche con uno de los tres premios de 'Paterna, Ciudad de Empresas' a los que concurrían cuatro empresas instaladas en el Parc Científic de la Universitat de València. Lo hizo en la categoría de Mujer Empresaria, en la que competía con otra tecnóloga del PCUV, María R. Albiach, fundadora y CEO de ValGenetics. Finalmente fue ella la que recogió el premio de manos del Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Al respecto, Ángela Pérez ha subrayado que "estoy encantada de la categoría que hoy he representado en los premios. Comprendo que haya personas que no compartan la estrategia de cuotas y otras medidas del feminismo, pero soy de las que opinan que algo tendremos que hacer mientras sigamos teniendo, por ejemplo, una brecha salarial". En este sentido, se ha mostrado "absolutamente orgullosa de representar a las mujeres, a las mujeres empresarias y a las mujeres empresarias de Paterna".

Asimismo, la CEO de Imegen, empresa que fundó en 2009 en el Parc Científic de la Universitat de València, ha querido destacar el valor de trabajar en este ecosistema de innovación, "mi sede desde hace ya casi 10 años".

Dr_K-umWsAEAg6q.jpg largeEmpresas premiadas y finalistas en los III Premios 'Paterna. Ciudad de Empresas'

A la gala también asistieron Rafael Abargues y Pedro Rodríguez, impulsores de Intenanomat, empresa de nanomateriales finalista en la categoría de Micropyme Local. Asimismo, acudieron Cristina Vilanova y Kristie Tanner, directora científica y responsable de proyectos de I+D de Darwin Bioprospecting Excellence, respectivamente. La firma biotecnológica era una de las candidatas al Premio Investigación e Innovación Empresarial.