Imegen inicia nueva etapa tras integrarse con Health in Code SL y Genycell Biotech

20/11/2021

La empresa de diagnóstico genético, instalada en el Parc Científic de la Universitat de València, incorporará progresivamente la nueva denominación Health in Code con el reto de afianzarse como el líder español y potenciar su internacionalización 

Convertirse en el líder español en el sector de diagnóstico genético no reproductivo para competir en el mercado internacional ha pasado de ser un sueño desde su nacimiento hace doce años a un objetivo hecho realidad. El Instituto de Medicina Genómica, más conocido como Imegen, comienza una nueva etapa como Health in Code, como publicaba este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), tras integrarse con Health in Code SL y Guanina Investments SL, hasta ahora sociedad contenedora de las dos compañías junto a Genycell Biotech, un conglomerado impulsado a finales de 2019 por Alantra Private Equity como accionista principal, hasta la plena integración fiscal.

Se trata de un movimiento que mantiene el CIF y la dirección fiscal de la sede de Valencia, donde se encuentra la dirección administrativa y financiera, y la denominación social de Health in Code, quedando Genycell Biotech como una empresa filial. 

Con un horizonte para cerrar 2021 que se sitúa en los 37 millones de euros de facturación y una plantilla de 210 empleados en cuatro centros operativos en Valencia, A Coruña, Madrid, Granada y Málaga, la fusión de las tres compañías representa, en palabras de Ángela Pérez, fundadora de Imegen, una oportunidad para ampliar su cadena de valor, ofrecer más y mejores servicios a los clientes y acelerar y ampliar las líneas de inversión en proyectos enmarcado en la medicina de precisión, como la oncología genómica o la creación de una de las mayores bases de datos combinando conocimiento genético y datos clínicos.

 

pjimage (1)

Ángela Pérez, fundadora de Imegen, pasará a ser vicepresidenta de Life Science.  A la derecha, Matt Mittino, CEO de Health in Code.

 

"En un entorno en el que la esperanza de vida se incrementa cada generación, Health in Code tiene como misión poner nuestra especialización en genómica al servicio de la medicina para diagnosticar enfermedades y poder tomar medidas que mejoren la calidad de vida de las personas", destaca Pérez, que pasará a ser vicepresidenta de Life Science.

El grupo, que opera en Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y Latinoamérica, aspira a potenciar su presencia en el mercado exterior para crecer tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones. "Health in Code comercializa sus productos y servicios a nivel mundial. En un entorno tan competitivo, tener un mayor tamaño nos permite atraer talento y diseñar mejores estrategias de internacionalización. Actualmente, Health in Code es la empresa líder en diagnóstico genético no reproductivo en España y ser el líder implica ciertas responsabilidades como anticiparnos a las necesidades de nuestros mercados y diseñar los productos y servicios del futuro", señala Pérez.

"Nuestra empresa tiene un absoluto carácter internacional y decidimos mantener el domicilio social en Valencia. Queremos sacar el máximo partido al talento que en nuestra Comunitat se origina y al apoyo político e institucional", Ángela Pérez, fundadora de Imegen

Valencia, un potente polo de desarrollo

Imegen se fundó en Valencia en 2009 en las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València. Doce años después, el grupo dispone de laboratorios en Coruña y Málaga, así como un centro logístico en Granada y sede comercial en Madrid. Enfocado al diagnóstico genético de cualquier enfermedad, normalmente raras, la actividad del grupo abarca desde el análisis sanguíneo de los pacientes, la venta de tecnología a los hospitales para el diagnóstico y el uso de bases de datos de conocimiento a disposición de los profesionales sanitarios.

"Nuestra empresa tiene un absoluto carácter internacional y decidimos mantener el domicilio social en Valencia debido a que nuestra Comunitat es un auténtico y potente polo de desarrollo en el sector del diagnóstico genético. Queremos sacar el máximo partido al talento que en esta región se origina y al apoyo político e institucional", subraya Pérez.

Más información

Para conocer las empresas del PCUV, visita la lista #lasempresasdelparc en nuestro canal de Youtube.