La biotecnológica Seqplexing desarrolla kits para detectar la presencia del Sars-CoV-2 en muestras de biobancos

02/11/2020

El objetivo del test, desarrollado conjuntamente con el biobanco CIBERER, es permitir la manipulación segura de las muestras que reciben los biobancos para analizar si están libres de coronavirus

 

Sequencing Multiplex (Seqplexing), compañía de base biotecnológica ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha diseñado un kit para la detección del virus SARS-CoV-2 en cultivos celulares de biobancos. El primero en usarlo en sus instalaciones ha sido el biobanco del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), donde se centralizan muestras de alto valor biológico.

“El principal objetivo de este kit que hemos preparado junto con el biobanco CIBERER es garantizar la seguridad del personal de investigación cuando trabaja con cultivos, pues aseguramos que estos están libres de coronavirus”, subraya Carmen Ivorra, directora científica de Seqplexing. “Especialmente este kit es de utilidad”, continua Ivorra, “para aquellos laboratorios que no cuentan con equipos de PCR cuantitativa en sus instalaciones”.

 

El test es de utilización sencilla y permite la detección del virus a partir del RNA purificado del medio de cultivo celular. Lo hace mediante la técnica de RT-PCR a tiempo final, en una única reacción y con alta sensibilidad. “Incluye además un control interno de calidad de las muestras y del proceso de retrotranscripción para evitar falsos negativos”, explica la directora científica de Seqplexing.