La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) ha celebrado en el Parque Científico de Alicante su encuentro anual, en el marco del cual ha tomado posesión del cargo de presidente Salvador Coll, director de la Ciudad Politècnica de la Innovación (CPI). A la reunión han asistido los máximos representantes de los cinco parques científicos de la Comunitat Valenciana, todos ellos vinculados a instituciones académicas públicas: la Universitat d'Alacant, la Universitat Jaume I de Castelló, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València.
El encuentro anual se ha celebrado en las instalacions del Parque Científico de Alicante por ostentar hasta ahora la presidencia
Durante la reunión se han valorado las diferentes acciones impulsadas durante el último año con las diferentes administraciones para favorecer la tarea principal de los parques científicos como agente fundamental en el cambio de modelo productivo de la Comunidad Valenciana.
Al respeto, Salvador Coll ha señalado que "entre otros asuntos, se ha acordado la organización de una serie de acontecimientos conjuntos para sumar esfuerzos y dar mayor visibilidad a los parques científicos valencianos. De entre ellos, destaca la organización de foros sectoriales y una gala de entrega de premios a las empresas vinculadas en parques científicos que hayan destacado por su capacidad investigadora y de innovación".
De izquierda a derecha, David Cabedo, vicepresidente de la rePCV, y Olga Francés, secretaria tesorera
Además del cargo de presidente de la rePCV, se ha nombrado en los cargos de vicepresidente y secretaria tesorera a David Cabedo (Parque Científico de la Universitat Jaume I de Castelló, Espaitec) y Olga Francés (gerente del Parque Científico de Alicante), respectivamente.