La marca valenciana NBN23 lanza una aplicación con la que acceder en directo desde el móvil a las actas de los partidos de baloncesto amateurs

19/09/2019

La empresa, vinculada al Parc Científic de la Universitat de València, ha desarrollado Swish con el fin de realizar en directo seguimientos personalizados de equipos y deportistas.

 

“Si hace años nos hubieran dicho que podríamos seguir los partidos de las federaciones de baloncesto desde el móvil y con estadísticas de los miembros de los equipos, no nos lo podríamos ni imaginar. Ahora esto será una realidad y le dará la visibilidad qué merece el baloncesto amateur”, destaca Miguel Bullón, director ejecutivo de Nothingbutnet, empresa tecnológica responsable de la marca NBN23.

Si bien hasta ahora había que acceder a la web para seguir el acta digital que diseña esta empresa valenciana para federaciones de baloncesto, desde hoy ya es posible realizar el seguimiento en directo del desarrollo del acta del partido desde cualquier dispositivo electrónico donde esté descargada la aplicación Swish, disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS.

“Esto supondrá que muchas federaciones españolas, otras a nivel mundial y torneos de la talla como JR NBA, Manheim o FIMBA, se podrán seguir al instante con el móvil”, explica Javier Bosch, CEO de Nothingbutnet. "Seguir en directo más de 200.000 partidos en más de 30 países provocará mucha más emoción durante las jornadas y una inmediatez nunca vista en estas ligas”, añade.

La aplicación cuenta con una capacidad de almacenamiento que permite consultar también partidos de otras jornadas. Además, ofrece estadísticas de los deportistas atendiendo a diferentes categorías (puntos, valoración, rebotes, asistencias, tapones, robos, tiros libres), “lo que facilitará y mucho el trabajo de entrenadores, jugadores y árbitros, que podrán hacer un scouting de una forma mucho más sencilla y rápida, es decir, conocer las fortalezas y debilidades del oponente, así como individuales y, con dicha información, preparar estrategias.”, subraya Miguel Bullón.

Entre las posibilidades de personalización que permite esta nueva aplicación, destacan, entre otras, la posibilidad de escoger el equipo o los equipos que seguir; conocer mediante alertas las estadísticas de un jugador o jugadora en concreto; y analizar las estadísticas de todos los equipos. La mayor capacidad de segmentación por parte de los usuarios será posible en la versión de pago.

“Hay muchas aplicaciones de baloncesto profesional, pero esta es la primera de basket amateur”, remarca Víctor González, responsable de Comunicación de la marca NBN23, quien desvela que el nombre de la aplicación se refiere a la onomatopeya anglosajona con la que el mundo del baloncesto se refiere a un tiro limpio. De momento, la aplicación se limitará a las competiciones de baloncesto, aunque "el propósito es hacerla extensible a otros deportes si la compañía aumenta su rango actual de actuación".

Nacida en el Parc Científic

Nothingbutnet es una startup nacida en el Parc Científic de la Universitat de València para mejorar el mundo del baloncesto a través de la tecnología. Impulsada por el Programa de Emprendimiento Innovador VLC/STARTUP, ha desarrollado dos tecnologías de digitalización para el mundo del baloncesto (NBN23 Competition y NBN23 Performance), orientadas a monitorizar el movimiento de los jugadores y a potenciar el espectáculo con el suministro de información relevante en tiempo real.

Además de en España, NBN23 actualmente trabaja con federaciones de baloncesto de Estados Unidos, Turquía, Bélgica, China y México. La startup valenciana cuenta con más de cinco premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el primer premio HYPE a nivel europeo como Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica del 2016, cuya final se celebró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.