La plataforma de comercio electrónico de código abierto propiedad de Adobe, Magento, ha acreditado a la empresa Way2 Ecommerce, instalada en el Parc Científic de la Universitat de València, como consultora especializada en la implantación, desarrollo y potenciación de este tipo de portales. “En España actualmente los partners de Magento se cuentan con los dedos de las manos. No concede parnerships a la ligera. Por tanto, que Magento nos quiera como socios es ya un valor diferenciador importantísimo”, asegura José Vicente Ribera, uno de los CEO de la compañía junto a David Arroyo y David Motilla.
En estos momentos la plataforma es utilizada por más de 250.000 comerciantes de todo el mundo (entre ellos, marcas como Helly Hansen, Burger King o Bauhaus), lo que representa alrededor del 30% de la cuota de mercado total. En España cuenta con 10 Solution Partners, a los que se suma ahora Way2 Ecommerce.
Magento es la plataforma líder en ecommerce a nivel internacional
Son varios los requisitos imprescindibles que cumple Way2 Ecommerce para ser considerado Solution Partner de Magento. En primer lugar, “contamos con certificaciones oficiales Magento Frontend Developer y Developer Plus, lo que acredita que nuestros conocimientos en Magento ecommerce son sólidos y que el equipo técnico de la empresa está preparado para cualquier reto a la hora de implementar cualquier tipo de solución ecommerce que demandan nuestros clientes”, ha explicado el responsable de la compañía.
Asimismo, ha añadido Ribera, “la empresa cuenta con una base instalada de clientes amplia y consolidada, con lo cual Magento ha podido constatar, contactando con ellos, que el trabajo que Way2 Ecommerce realiza es totalmente satisfactorio y nuestros clientes avalan nuestros servicios”. En esta línea, destaca que han realizado implantaciones y desarrollos en Magento 2, esto es, "tenemos experiencia en las últimas versiones de la plataforma”. Además, la empresa dispone de diversas modalidades de modelos de negocio. “El hecho de que Way2 Ecommerce implante tanto canales B2B como B2C es un valor para Magento porque implica también amplia experiencia del sector”.
Por último, el CEO de Way2Ecommerce sostiene que “la amplia experiencia en el alojamiento y en las conexiones de Magento Ecommerce con el ERP de nuestros clientes ha sido también determinante para reconocernos como partners. En un mercado donde la omnicanalidad está a la orden del día, Magento espera que estemos especializados en la integración de servicios 360º a los clientes, sincronizando la venta en Internet con stocks, pedidos, clientes o facturas”.
Beneficios para Way2Ecommerce
Preguntado por los beneficios que esta acreditación supone, José Vicente Ribera asegura que “formar parte de la familia de Magento como Solution Partner va a ser positivo para Way2 Ecommerce. En primer lugar, a nivel visibilidad y calidad de la empresa. Si bien las certificaciones oficiales de Magento ya nos distinguían de nuestra competencia, este partnership nos ayudará a crecer todavía más”.
“Por supuesto es ventajoso también de cara a los clientes, tanto de cara a las empresas que ya forman parte de Way2 Ecommerce y ven en este partnership una confirmación de su apuesta inicial por la empresa, como también de cara a la adquisición de nuevas oportunidades”, ha señalado.
Paralelamente, el formar parte de Magento “nos ayudará a nivel interno, ya que nuestro equipo va a tener acceso a herramientas y cursos con los que crecer como profesionales y, por lo tanto, aumentar la calidad de los servicios que ofrecemos". “Además, ir de la mano de Magento en esta nueva etapa y que la propia marca pueda recomendarnos de cara a futuros clientes es algo muy interesante para nosotros”, ha subrayado.
Medianas y grandes empresas
Página web de Way2 Ecommerce
Las soluciones y servicios de Way2 Ecommerce están especialmente dirigidas a medianas y grandes empresas, donde implementan servicios globales como la integración con ERP, CRM, implementaciones de desarrollos personalizados o internacionalización. “No solo definimos, diseñamos y desarrollamos ese canal de ventas, sino que lo integramos con sus herramientas de trabajo diario automatizando procesos, reduciendo errores y eliminando cuellos de botella en sus procesos productivos diarios. Tener capacidad para gestionar todas estas necesidades de nuestros clientes, y no solo vernos como programadores Magento, es algo que nos distingue del resto", concluye Ribera.