Sala de prensa | PCUV

Fundació Parc Científic y Microbank acuerdan fomentar el emprendimiento y el autoempleo mediante una línea de crédito a la comunidad universitaria

Escrito por admin | 17/06/2015

El rector Esteban Morcillo, como presidente del patronato de la Fundació Parc Científic Universitat de València, y el presidente del banco social de La Caixa –Microbank–, Antonio Vila Bertrán, han firmado esta mañana un convenio de colaboración destinado a establecer una línea de financiación para el fomento del autoempleo y de la actividad emprendedora entre la comunidad universitaria.

La iniciativa va dirigida tanto a estudiantes emprendedores, docentes y personal de administración y servicios, como a microempresas ubicadas en el Parc Científic de la Universitat de València.

Esta línea de microcréditos y préstamos de pequeña cuantía –hasta 25.000 euros– está dotada con 1 millón de euros anuales para la financiación de iniciativas económicas y empresariales principalmente promovidas por personas emprendedoras con dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional. Se trata de créditos sociales sin garantía real, es decir, sin más aval que la viabilidad del propio proyecto.

El objeto del convenio es, por un lado, incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades, y por otro, contribuir al desarrollo del tejido productivo, a la creación de empleo y al progreso social.
La Fundació Parc Científic Universitat de València de la Comunidad Valenciana es una institución sin ánimo de lucro cuyo principal objeto es la realización de actividades relacionadas con el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimientos y la innovación.

Microbank es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos mediante microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina en este sentido.

Más información en www.pcuv.es