AgrotecUV abre la segunda convocatoria del programa de captación de startups vinculadas al sector agroalimentario

07/09/2023

La Incubadora de Alta Tecnología en Agroalimentación Sostenible, AgrotecUV, ubicada en el Parc Científic de la Universita de València, abre su segunda convocatoria para incorporar 10 nuevas empresas a su programa de incubación y aceleración de startups de carácter innovador vinculadas al sector agroalimentario. Este programa está dirigido tanto a startups y spin-offs de reciente creación como a proyectos innovadores en proceso de constitución que busquen apoyo para su crecimiento

AgrotecUV, la incubadora y aceleradora de la Universitat de València (UV) y la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV), abre una nueva convocatoria, que finaliza el próximo 17 de octubre a las 14h (hora peninsular), y tras la cual se elegirán 10 nuevos proyectos innovadores que den solución a problemas agroalimentarios. Toda la información sobre la incubadora de alta tecnología en agroalimentación sostenible y las bases de la convocatoria se pueden encontrar en su página web.

El programa que ofrece la aceleradora, enfocada en el sector agroalimentario, cuenta con grandes beneficios como la formación empresarial, mentorización y seguimiento personalizado a las empresas por parte de expertos. Además, las startups seleccionadas podrán disfrutar instalaciones especializadas para el desarrollo de productos y servicios como un invernadero o un laboratorio de investigación en economía experimental y del comportamiento (LINEEX) asociado a la Universitat de València, donde validar con clientes objetivo el producto antes de su lanzamiento al mercado. En ese sentido, también se les facilitará acceso a una red de contactos en el ecosistema y la disponibilidad de espacios propios para desarrollar su actividad. Asimismo, los proyectos seleccionados recibirán una dotación económica de 2.000 euros y un bono de 2.500 euros para usarse en servicios científico-técnicos de la UV.

El éxito de la primera convocatoria ha impulsado a AgrotecUV a seguir mejorando sus servicios hacia las empresas que cuenten con ellos y actualmente se encuentran a la espera de la finalización de un nuevo edificio donde podrán reunir sus instalaciones a beneficio de la incubadora y las startups que los necesiten

Un entorno ideal para empresas del sector agroalimentario

La incubadora AgrotecUV, es una apuesta de la Universitat de València por la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en el sector agroalimentario, tras ser reconocida por quinto año consecutivo como la mejor universidad española en la categoría de Ciencia y Tecnología de los Alimentos por el prestigioso ranking de Shanghái. Además, cuenta con el apoyo de la FPCUV como socio promotor, dentro de un ecosistema de innovación e investigación de referencia en la Comunitat Valenciana del que forman parte más de 90 empresas innovadoras de base científico-tecnológica, tanto españolas como internacionales, muchas de ellas vinculadas con el sector agroalimentario. 

En la primera convocatoria de selección de proyectos en agroalimentación sostenible lanzada por AgrotecUV fueron seleccionadas las empresas Aerofybers technologies, Evolving Therapeutics, Oscillum, Plant-predictor, WinusBio, Madeinplant, Datipic, Ibions , Umamix 3S Foods, Cucare Diagnostics y Oleoway company. Estas startups, especializadas en las verticales foodtech y agrotech, han conseguido crecer y desarrollarse, cerrando importantes rondas de financiación por parte de capital especializado, y lanzando al mercado nuevos productos y servicios mediante acuerdos con empresas referentes del sector como Alnut, Anecoop, ADM o GCM citrus. 

El éxito de la primera convocatoria ha impulsado a AgrotecUV a seguir mejorando sus servicios hacia las empresas que cuenten con ellos y actualmente se encuentran a la espera de la finalización de un nuevo edificio donde podrán reunir todas sus instalaciones a beneficio de la incubadora y las startups que los necesiten.