La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que forma parte el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), recibe en el ejercicio de 2024 una inversión de un millón de euros de parte de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Un nuevo refuerzo en la apuesta por la innovación y la transferencia de conocimiento. La Generalitat Valenciana suscribió el 15 de noviembre un convenio de colaboración con la Fundación Parc Científic de la Universitat de València (FPCUV), entidad gestora del área empresarial del Parc Científic de la Universitat de València. El convenio, dotado con 200.000 euros para el ejercicio 2024, está destinado a fomentar el emprendimiento innovador y la transferencia de conocimiento y tecnología entre universidad y empresas. Este acuerdo se enmarca en la línea de apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo a la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) y se suma a los suscritos con otras universidades públicas de la Comunitat Valenciana. La inversión total del acuerdo, que incluye a las fundaciones de las cinco universidades públicas, asciende a un millón de euros.
Este acuerdo refuerza el compromiso de la Generalitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València con la innovación y la transferencia tecnológica, impulsando la conversión del conocimiento en soluciones aplicables que beneficien al tejido empresarial y a la sociedad en general. El convenio entre la GVA y la rePCV tiene el objetivo de potenciar la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el tejido productivo e impulsar la creación de nuevas empresas.
El convenio entre la GVA y la rePCV tiene el objetivo de potenciar la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el tejido productivo e impulsar la creación de nuevas empresas
De esta manera, la colaboración entre la GVA y el PCUV, así como el resto de parques miembros de la rePCV, refuerza el sistema valenciano de innovación generando sinergias entre los institutos y centros de investigación y el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.
Estas iniciativas demuestran el compromiso de las instituciones valencianas con el desarrollo de un ecosistema de innovación sólido, capaz de transformar el conocimiento académico en soluciones prácticas que impulsen la competitividad y el crecimiento económico de la región.
En palabras de Pedro Carrasco, director del Parc Científic de la Universitat de València, "este convenio es una apuesta decidida por convertir la innovación en el motor de desarrollo económico de la Comunitat Valenciana. La colaboración entre universidad, empresas e instituciones públicas es clave para generar soluciones que impulsen la competitividad del tejido empresarial valenciano y aporten valor a la sociedad. Desde el Parc Científic, seguimos comprometidos con el fomento del emprendimiento innovador y la creación de sinergias que transformen el conocimiento en impacto real”.
Red de Parque Científicos Valencianos (rePCV)
La rePCV agrupa a los cinco parques científicos de las universidades públicas valencianas: el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló; el Parc Científic de la Universitat de València; la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València; y el Parque Científico de Alicante-Universidad de Alicante.
El objetivo de la rePCV es incrementar la riqueza de la región, promover la cultura de la innovación y fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. También, promover la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.
Con el apoyo de:
Posts recientes