La nueva infraestructura se ubica en el jardín situado frente al Edificio Cabecera y está pensada como un servicio práctico para los desplazamientos cotidianos en bicicleta dentro del Parc. El punto de reparación permite realizar pequeñas tareas de mantenimiento de forma autónoma y sencilla, como inflar las ruedas o realizar ajustes básicos.
El sistema de uso es muy simple: la estación se activa introduciendo una moneda de 1 euro o 50 céntimos, que es recuperable una vez finalizada la reparación. El equipamiento incluye herramientas habituales como bomba de aire, llave inglesa y llaves Allen, entre otras. Además, está previsto que la conserjería del Edificio Cabecera disponga de un pequeño stock de parches para atender incidencias habituales como los pinchazos.
El servicio está disponible para los usuarios ciclistas del Parc, incluidos los de la Fundació Parc Científic de la Universitat de València, y se enmarca en una iniciativa piloto que permitirá evaluar su uso y valorar su posible replicabilidad en otras áreas del campus.
Con esta actuación, el Parc Científic continúa mejorando los servicios a su comunidad y reforzando su compromiso con una movilidad más saludable, sostenible y alineada con los valores de respeto al entorno y calidad de vida en el campus científico-tecnológico.