Analog Devices, entre las empresas seleccionadas en el programa Perte Chip

13/05/2025

La Comunitat Valenciana capta 4,54 millones del Perte Chip con cuatro proyectos, entre los que se encuentra la filial de Analog Devices, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València. Esta convocatoria del Ministerio de Industria y Turismo ha concedido a esta empresa 632.698,50 euros, dentro de la sección de impulso de iniciativas de la cadena de valor de la microelectrónica

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado 53,2 millones de euros a 37 proyectos presentados a la segunda convocatoria del Perte Chip dentro de la sección de impulso de iniciativas de la cadena de valor de la microelectrónica. De ellos, 4,54 millones de euros recaerán en la Comunitat Valenciana a través de cuatro proyectos, según la resolución provisional. 

De entre los seleccionados se encuentra Analog Devices, empresa ubicada en el área científico-empresarial del Parc Científic de la Universitat de València, con una subvención propuesta de 632.698,50 euros. El objetivo de estos fondos es reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España "desde una perspectiva integral" y favorecer la autonomía estratégica nacional y de la Unión Europea (UE) en este sector. 

Analog Devices S.L.U. es la filial española de Analog Devices, Inc. (ADI), una empresa líder a escala global en el diseño y fabricación de circuitos microelectrónicos integrados. La empresa se dedica a la investigación y desarrollo relacionados con la creación, implementación y mejoras de circuitos microelectrónicos integrados

Sobre Analog Devices 

Analog Devices S.L.U. es la filial española de Analog Devices, Inc. (ADI), una empresa líder a escala global en el diseño y fabricación de circuitos microelectrónicos integrados. ADI fue fundada en 1965 en Massachusetts, Estados Unidos, y cuenta con más de 9.000 empleados en todo el mundo. Analog Devices se dedica a la investigación y desarrollo relacionados con la creación, implementación y mejoras de circuitos microelectrónicos integrados.

El Centro de Desarrollo de ADI de València fue fundado en abril de 2005 y cuenta con más de 60 empleados dedicados, en su mayor parte, a tareas de I+D+i en el área del diseño microelectrónico. Es un Centro de Excelencia a escala global en su campo.

Entre los sectores hacia los que se dirige, Analog Devices destaca por ofrecer una gama de productos estándar específicos para aplicaciones. Estas soluciones se han adaptado a aplicaciones automotrices, industriales, ATE, médicas, militares y aeroespaciales.

Descubre más sobre Analog Devices en nuestra sección "Las empresas del Parc"

 

Sobre el PERTE Chip

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip) es una estrategia innovadora, cuya clave es impulsar el ecosistema de semiconductores español para que dé un paso decidido hacia la transformación que requiere el sector, de gran importancia geoestratégica en el actual contexto de transformación digital de la economía.

Su objetivo es reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores, el input básico de todos los sectores tecnológicos. Para ello, contempla toda la cadena de valor de la industria en distintas fases: concepción, diseño, producción de chips y dinamización de la industria electrónica y de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Está financiado con los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se ejecuta a través de diferentes organismos e instrumentos financieros.

Fuente: Valencia Plaza 

https://castellonplaza.com/castellonplaza/empresas2/la-comunitat-valenciana-capta-454-millones-del-perte-chip-con-cuatro-proyectos

--

 

Posts recientes