El IVACE apoyará con 250.000€ a los emprendedores de los cinco parques científicos valencianos

11/09/2018

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha anunciado este lunes, 10 de septiembre, que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) tiene previsto lanzar en 2019 una línea de ayudas de 250.000 euros para los cinco parques científicos de la Comunitat Valenciana impulsen el emprendimiento tecnológico e innovador.

El conseller avanzó la nueva medida para la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) durante durante su visita al de la Universidad Miguel Hernández (Alicante). Asimismo, recordó que el Ivace tiene firmado un convenio de colaboración con los cinco parques para la pre-evaluación de solicitudes presentadas al programa CREATEC (Creación de Empresas de Base tecnológica); ayudas que en 2017 fueron solicitadas por una treintena de firmas.

Durante su visita, el conseller conoció de primera mano el ecosistema del parque, así como algunas de las compañías que están innovando e impulsando el tejido empresarial de la zona. Concretamente, el conseller visitó Holoe Systems, Emxys, Voxelcare, Gram Positivo, Bioarray, Anfechem y Simplicity Works.

El responsable autonómico se interesó por los desarrollos de estas empresas, las cuales le trasladaron los diferentes tipos de necesidades que encuentran a la hora de llevar al mercado sus productos innovadores e internacionalizar sus servicios.