La industria nutracéutica premia a Daniel Ramón por su “destacada contribución al desarrollo de la ciencia de los alimentos y la biotecnología”

13/05/2019

El vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de ADM Biopolis recibe el único galardón a título personal de los NutraIngredients Awards 2019: "Esta es la primera vez que recibo un premio de la industria, lo que me satisface gratamente”.

El NutraChampion es el premio que la industria nutracéutica entrega anualmente a una de las personalidades más influyentes en el sector. Este año ha ido a manos del biotecnólogo Daniel Ramón. Con este galardón, NutraIngredients, la plataforma de comunicación más importante a nivel mundial sobre nutrición, ha querido reconocer “la destacada contribución al desarrollo de la ciencia de los alimentos y la biotecnología” del vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de ADM Biopolis, empresa instalada en el Parc Científic de la Universitat de València.

Tras recibir el galardón, Daniel Ramón se ha reconocido “muy sorprendido”, ya que “si bien a lo largo de mi carrera he recibido diversos premios académicos, esta es la primera vez que me entregan un premio de la industria, lo que me satisface gratamente”. “También debo decir”, ha añadido, “que este premio no es para mí, sino para el equipo de Biopolis que trabaja en Valencia. Es la unión del equipo lo que nos hace avanzar hacia el futuro”.

Nutraingredients Awards_Daniel Ramon twitter-1                   Daniel Ramón ha revelado sentirse "muy sorprendido" en la cuenta de Twitter de ADM Biopolis (@ADMupdates)

En esta edición de los NutraIngredients Awards ADM Biopolis ha sido la empresa del sector que más nominaciones ha recibido. Además de resultar ganadora en la categoría NutraChampion, ha resultado finalista en la categoría ‘Proyecto de Investigación de Nutrición’, donde presentó su combinación de tres probióticos para reducir el uso de esteroides tópicos en pacientes con dermatitis atópica, y en la categoría de ‘Ingrediente del Año para el Control de Peso’, donde concurría con el probiótico Bifidobacterium lactis BPL1.

Una trayectoria investigadora y emprendedora

Daniel Ramón es uno de los miembros fundadores de ADM Biopolis, una empresa biotecnológica nacida en el año 2003 como spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e instalada en el Parc Científic de la Universitat de València desde el año 2008. Su objetivo principal era transferir ciencia de calidad a la industria agroalimentaria, química y farmacéutica. Hace dos años el 90% de la compañía fue adquirido por la multinacional americana Archer Daniels Midland, uno de los mayores procesadores agrícolas y proveedores de ingredientes alimentarios del mundo.

Los resultados tecnológicos de Daniel Ramón están protegidos por más de cuarenta patentes nacionales e internacionales, la mayoría de ellas transferidas y en uso. Su carrera investigadora ha sido reconocida con el Premio de la Sociedad Española de Microbiología, el Premio a la Trayectoria Científica del Instituto Danone, el Premio Europeo de Divulgación Científica, el Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva el Premio Internacional Hipócrates y la Medalla al Fomento de la Invención de la Fundación García Cabrerizo.