Los Premios Paterna Ciudad de Empresas reconocen la trayectoria investigadora e innovadora de ADM Biopolis

06/12/2021

La empresa biotecnológica del Parc Científic de la Universitat de València recibe el galardón en la sexta edición de los premios que promocionan y reconocen el potencial tecnológico e industrial de la capital de l'Horta Nord, en la que NBN23, compañía vinculada al PCUV, ha sido laureada como Mejor Start-Up

Paterna, en cuyo polo innovador se ubica el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), celebró el jueves la noche de la empresa y la innovación con motivo de la entrega de los galardones que llevan el nombre de la ciudad. El Gran Teatro Antonio Ferrandis volvió a acoger la celebración de los Premios Paterna Ciudad de Empresas como punto de encuentro del tejido empresarial local y provincial. En el décimo aniversario de su formación, la asociación que convoca estos premios, una entidad que agrupa a 2.800 empresas de todos los sectores de actividad, mantiene la vocación de impulsar, promocionar y reconocer el potencial industrial e innovador de la capital de la comarca de l'Horta Nord.

Entre los premiados, la empresa biotecnológica ADM Biopolis, instalada en el PCUV, fue distinguida con el galardón a la Trayectoria Investigadora e Innovadora por su misión en transferir ciencia de calidad a la industria agroalimentaria, química y farmacéutica para mejorar su competitividad. El premio, entregado por el director del diario Las Provincias, Jesús Trelis, fue recogido por el fundador de la compañía, el reconocido microbiólogo Daniel Ramón Vidal, vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud en ADM Biopolis.

"Es el reconocimiento a 18 años de trabajo en equipo, sobre todo a todas las personas que estuvieron con nosotros en el principio. Algunas siguen y otras han desarrollado otras aventuras profesionales. El premio representa una forma de recordar que fuera nos reconocen lo que está bien hecho, y eso nos ayuda a seguir en el día a día", celebra el investigador y fundador de esta empresa de origen valenciano que se encuentra "en un momento dulce", debido al crecimiento de las inversiones  en infraestructura y en personal en la apuesta decidida por el I+D en microbiología con la incorporación de Archer Daniels Midland Company (ADM) en 2017. 

 

vi premios paterna daniel ramon 001Daniel Ramón Vidal, vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud en ADM Biopolis, recoge el galardón a la empresa con la mejor Trayectoria Investigadora Innovadora. FOTO: FPCUV

 

Paterna, epicentro innovador de la Comunitat Valenciana

Rozando las dos décadas de vida, la compañía vive su evolución de crecimiento constante desde el PCUV,  un espacio de conocimiento para el desarrollo de empresas con base científica y tecnológica, destaca Ramón. "Estamos en un ecosistema único. Pocos municipios en España albergan un número de empresas tecnológicas por habitante tan elevado como Paterna. Para nosotros, un espacio de conocimiento e innovación no puede ser un edificio en el centro de Valencia o en una fábrica. El auténtico espacio de conocimiento está en el Parc", recalca el fundador de Biopolis.

"Estamos en un ecosistema único. Para nosotros, un espacio de conocimiento e innovación no puede ser un edificio en el centro de Valencia o en una fábrica. El auténtico espacio de conocimiento está en el Parc Científic de la Universitat de València", Daniel Ramón Vidal, vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud en ADM Biopolis

 

vi premios paterna jj laserfoodJuan José Borrás Almenar, director del PCUV, con parte del equipo de Laser Food, empresa del sector agrotech nominada en la modalidad de Proyección Internacional: Jaime Sanfélix, CEO; Ángel Balaguer, director técnico comercial; y Rafael Ibáñez, socio fundador. FOTO: FPCUV

 

En la categoría de Mejor Start-Up, galardón que fue entregado por el Secretario General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Javaloyes la empresa ganadora fue NBN23, vinculada al PCUV y dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones que mejoran el rendimiento de los deportistas y que optimizan la eficiencia de las federaciones y clubes deportivos. 

Durante el evento, se hizo un repaso de las iniciativas y actuaciones emprendidas desde el ayuntamiento y la asociación Paterna Ciudad de Empresas durante el último año y que, según el alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, constituyen el mejor ejemplo estatal de colaboración público–privada, "consolidando a Paterna como pulmón empresarial y dinamizador económico del área metropolitana y la provincia de València".