SiCtech y Darwin, ganadoras del programa europeo de crecimiento empresarial SCALE UP

29/07/2020

Las dos startups, instaladas en el Parc Científic de la Universitat de València, son empresas de base tecnológica impulsadas por personal docente investigador de la institución académica

Smart Induction Converter Technologies (SiCtech) y Darwin Bioprospecting Excellence han sido seleccionadas para participar en la 3ª edición del programa europeo de crecimiento empresarial SCALE UP desarrollado en la Comunitat por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con la colaboración del CEEI Valencia.

Las dos empresas, dedicadas a la fabricación y comercialización de convertidores avanzados de potencia (SiCtech) y la bioprospección (Darwin), se beneficiarán de las sesiones de consultoría estratégica de más de 50 horas que ofrece este programa. El objetivo de SCALE UP es diseñar y focalizar la estrategia de crecimiento de las empresas, fortaleciendo sus capacidades de gestión empresarial y mejorando sus habilidades directivas.

_ML05022_web

Cristina Villanova y Kristie Tanner, la directora científica y la responsable de Proyectos I+D+i de Darwin Bioprospecting Excellence. Fuente: FPCUV

Para Smart Induction Converter Technologies, "este programa nos ayudará a profesionalizar la gestión, la financiación y la internacionalización de la empresa", subraya Enrique Dede, uno de los socios fundadores y destacado investigador y docente en el campo de la Electrónica de Potencia e Industrial. "Los impulsores de SiCtech somos técnicos con dilatada experiencia, pero requerimos de conocimientos empresariales en temas financieros y de inversión, sobretodo en el propósito de hacer crecer a la empresa. También nos gustaría que los tutores asignados nos orientaran en nuestra estrategia de internacionalización, pues el 100% de nuestra oferta la vendemos a mercados internacionales tecnológicamente avanzados, como son Alemania, Inglaterra, China e India", explica Dede.

Por su parte, la biotecnológica Darwin Biosprospectin Excellence aspira a definir su estrategia comercial. "Somos una empresa que desde que nos constituimos en 2017 hemos crecido bastante. De hecho, ahora lo que necesitamos es establacer prioridades en la diversidad de líneas de crecimiento y de I+D que podriamos llevar adelante. Nos gustaría que los profesionales que tutorizan SCALE UP nos ayudaran a tener claro el camino a seguir", indica Kristie Tanner, responsable de Proyectos de I+D.