La empresa de tecnología médica Dawako, segundo premio en el concurso 5UCV Startup

06/11/2019

La empresa instalada en el Parc Científic de la Universitat de València se hace con el segundo galardón del concurso para startups que organizan las cinco universidades valencianas junto con la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. SiCtech, Sabartech y TAU Analytics, también ubicadas en el PCUV, han quedado finalistas.

Dawako es una empresa emergente de tecnología médica que ofrece soluciones avanzadas para llevar al mercado innovaciones de tecnologías biomédicas portátiles. Su objetivo es habilitar un nuevo paradigma de sistemas dinámicos de bioimagen para la medicina y el rendimiento deportivo de precisión. Así lo ha explicado hoy Sergio García, cofundador y Product Manager, durante su pitch elevator en la final del concurso 5UCV Startup, que se ha celebrado en el marco de Focus Pyme y Emprendimiento en el CEEI de Elche.

El jurado de la VI edición de este concurso para empresas emergentes, impulsado por la Generalitat y las cinco universidades públicas de la Comunitat, les ha reconocido con el segundo premio de la categoria STARTUP. Ello supone la concesión de un premio económico de 5.000 euros.

"Vamos a destinarlo íntegramente a fase de innovación y desarrollo en la que estamos insertos", ha avanzado el CEO de la compañía biotecnológica, Agustín Maciá. El responsable de Dawako ha subrayado "el apoyo que hemos recibido en todo momento de la Universitat de València, en concreto de UVemprén".

Dawako_segon premI 5UCVAgustín Maciá y Sergio García, cofundadores de Dawako

El primer premio de esta categoría ha sido para la empresa de servicios avanzados NESPRA Smart Devices y el tercero para Bioferric Ink, empresa de eliminación rápida de tatuajes.  Por lo que respecta a la categoria JUNIOR, en la que se premia cinco proyectos empresariales incipientes, han resultado ganadoras dos emprendedoras egresadas en la Universitat de València. Se trata de Maria Claudia Rius, graduada en Farmacia y responsable de un proyecto de desarrollo de dispositivos médicos de última tecnología (Gaia Nexus), y Clara Guillem, graduada en Economía y CEO de Myliit, una firma de ropa especializada en tallaje para mujeres de estatura inferior a los estándares del mercado (normalmente 1,63).

TAU Analytics_premi 5ucv_categoria juniorVictoria Fornes, CEO de TAU Analytics, durante la defensa de su proyecto empresarial

Empresas finalistas

Hasta la final del concurso también han llegado otras tres empresas instaladas en el Parc Científic de la Universitat de València. En la categoria STARTUP han defendido su candidatura SiCtech, startup dedicada a la investigación, ingeniería, fabricación y comercialización de convertidores avanzados de potencia, y la biotecnológica Sabartech, especializada en el desarrollo de tests genéticos. En la categoria JUNIOR ha quedado finalista la empresa TAU Analytics, impulsada por Victoria Fornés para proporcionar un servicio de apoyo integral en todo el proceso de investigación, desde el asesoramiento para todo tipo de diseños de estudios hasta el análisis avanzado de los datos mediante el uso combinado de técnicas punteras.