IMEGEN crea una plataforma online para atender de forma personalizada las demandas de su test de cáncer hereditario

20/03/2019

El Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN) ha creado una plataforma online para atender de manera personalizada las demandas de su test de cáncer hereditario, “el primero que permite conocer la predisposición genética a desarrollar alguno de los siete tipos de cáncer hereditario”, subrayan desde la compañía. Desde este nuevo sitio web es posible pedir cita con un especialista, previa a la entrega del kit; además, incorpora un chatbot especializado en genética.

En el laboratorio científico de IMEGEN “analizamos el fragmento del genoma referido a estas enfermedades con fines clínicos, bien de diagnóstico, bien de prevención”, asegura Ángela Pérez, CEO de la compañía, quien subraya como valor añadido que "una vez se solicita el kit, los clientes cuentan con una consulta previa para conocer los usos del mismo y con un análisis posterior al test, donde un especialista médico explica los resultados al cliente”.

Chatbot imegen test geneticoLa nueva plataforma de IMEGEN incorpora un chatbot para atender de forma personalizada las consultas sobre el kit

Con respecto al uso de los datos genómicos, la responsable del Instituto de Medicina Genómica afirma que “nuestros clientes saben que estamos ubicados en el Parc Científic de la Universitat de València y, por tanto, que debemos cumplir taxativamente con la nueva Ley de Protección de Datos”. "No los almacenamos en ningún base de datos”, apunta.

Reconocimientos a una trayectoria empresarial

En las últimas semanas el emprendimiento de esta científica ha sido premiado tanto por Forinvest como por el diario Economía 3.  Ángela Pérez lo interpreta “como un reconocimiento al buen trabajo en un sector en el que en estos momentos hay mucha competencia internacional. ¡La verdad es que llevo 22 años trabajando en genética y en genómica!”.