La fusión de Imegen con Genycell y Health in Code dará origen a un grupo español líder en diagnóstico genético

26/12/2019

La empresa valenciana, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha firmado un acuerdo para fusionarse con las empresas de diagnóstico genético Genycell Biotech y Health in Code en un nuevo grupo cuyo accionista principal será Alantra Private Equity.

 

Imegen formará parte de una gran firma, líder española en el sector del diagnóstico genético, un mercado con tasas de crecimiento de doble dígito y con un papel clave en el desarrollo de la medicina preventiva, personalizada y de precisión. La alianza alcanzada contempla que los actuales equipos directivos de Imegen, Genycell Biotech y Health in Code mantendrán participaciones significativas en el nuevo grupo y continuarán al frente de la gestión sus empresas. Además, los accionistas clave de las tres compañías reinvertirán en el nuevo grupo en una muestra de confianza en el futuro del proyecto.

Con cuatro centros operativos en Valencia, A Coruña, Madrid y Málaga, el grupo resultante tendrá alrededor de 160 empleados y ventas agregadas por valor superior a los 25 millones de euros, cifras que le sitúan en una situación privilegiada dentro del sector para capitalizar su nueva posición. Las tres empresas son altamente complementarias, por lo que se mantendrán todos los equipos de trabajo, los centros operativos y los laboratorios.

Al respecto, Ángela Pérez, CEO de Imegen, sostiene que "la alianza de Imegen con Genycell Biotech y Health in Code nos permitirá profundizar en la innovación y ampliar el portafolio de soluciones existentes para nuestros clientes gracias a la enorme complementariedad de las tres compañías. Confiamos, además, en que el apoyo de Alantra Private Equity y del resto de accionistas del nuevo Grupo nos ayudará a que el proyecto sea un gran éxito".

Los planes de expansión y crecimiento del grupo resultante contemplan una mayor capacidad de innovación, investigación y desarrollo de productos de valor añadido, así como una clara vocación de internacionalización. El grupo resultante, que ya opera en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, aspira a potenciar su exposición a mercados internacionales. El nuevo grupo actuará  también como una plataforma de consolidación sectorial (build-up), en la que potencialmente integrará otras compañías nacionales y extranjeras.

Por su parte, David Santos, socio de Alantra Private Equity, ha subrayado que "estamos entusiasmados por participar como accionista principal en el grupo resultante de la integración de Genycell Biotech, Imegen y Health in Code, tres empresas de máximo prestigio en el sector del diagnóstico genético. Se trata de la primera vez que tres empresas en esta rama de actividad se fusionan en España, por lo que la operación supone un hito en el mercado ibérico. Con el apoyo de Alantra Private Equity, del resto de accionistas y el liderazgo del equipo directivo confiamos en que este proyecto alcance elevados niveles de crecimiento nacional e internacionalmente dentro de un sector con un altísimo potencial".