ValGenetics recibe el Premio Mujer Agro ‘Empresa’ por impulsar la igualdad de oportunidades en el sector agroalimentario

22/01/2019

La compañía valenciana cuenta con un 75% de mujeres en una plantilla “contratada en base al talento”

 

La biotecnológica especializada en sanidad vegetal ValGenetics, instalada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha recibido el Premio Mujer Agro en la categoría ‘Empresa’ por impulsar la igualdad de oportunidades en el sector agroalimentario. En concreto, el jurado ha valorado que la compañía cuente con “un 75% de mujeres en una plantilla contratada en base al talento de sus trabajadores”, según han explicado los organizadores, la agencia de comunicación Siete Agromarketing y el medio digital e-Comercio Agrario.

Para su fundadora y CEO, María R. Albiach, “este premio supone un reconocimiento a la importancia de la igualdad de oportunidades y la conciliación en el mundo de la empresa y, en concreto, a como desde ValGenetics estas políticas han colaborado a generar un ambiente y entorno de trabajos idóneos para el crecimiento de la compañía”. “Con los puestos directivos y técnicos cubiertos por mujeres altamente cualificadas, ValGenetics se ha creado un nombre y reputación en el sector como laboratorio de genética vegetal y microbiana, diagnóstico de fitopatología y saneamiento mediante cultivo in vitro”, ha subrayado Albiach.

 

0JB_7020

El equipo de ValGenetics en sus oficinas en el Parc Científic

Más de 100 representantes del sector agroalimentario español arroparon a las galardonadas en la primera edición de los Premios Mujer Agro. Forman parte del conjunto de iniciativas desarrolladas por #mujerAGRO, foro que reúne a más de 200 mujeres y hombres directivos, profesionales, empresarios y emprendedores integrantes de toda la cadena agroalimentaria con la finalidad de visibilizar la labor desarrollada por las mujeres en el sector.

En la entrega de premios, celebrada el pasado 17 de enero en el salón de actos del Ministerio para la Transición Ecológica, se reconoció también, en la categoría 'Emprendimiento', a Casa Gutier, “por su contribución al desarrollo económico local de una compañía dedicada a la producción de carne de alta calidad”. Mariló Corral, presidenta de la Cooperativa La Esperanza del Campo, de Cuevas del Campo (Granada), recibió el premio honorífico 'Mujer Agro' por su compromiso y dedicación permanente a los temas de igualdad de oportunidades en el seno de las cooperativas agroalimentarias. Y Ricardo Oteros, director general de Supracafé, fue galardonado en la categoría 'Hombre' por su compromiso con las caficultoras de la comarca de Cauca, en Colombia, tras desarrollar distintas iniciativas de apoyo a las poblaciones locales.

Los premios fueron plataforma para “reclamar la necesidad de que la PAC cuente con instrumentos que favorezcan el desarrollo profesional de la mujer en el sector agrícola, la necesidad de que un mayor número de mujeres accedan a puestos de relevancia a nivel directivo en el sector agroalimentario, y la exigencia de que las empresas privadas del sector adopten políticas de conciliación e igualdad de género para el desarrollo de puestos de trabajo de mayor calidad”, ha explicado María R. Albiach.