Empresas del Parc Científic donan material sanitario para el Hospital Arnau de Vilanova y para los servicios sanitarios y de vigilancia del Ayuntamiento de Paterna

26/03/2020

Las empresas Darwin Bioprospecting Excellence, Seqplexing, Sabartech, Inceinnmat y Epidisease, en su mayoría firmas biotecnológicas, han donado 2530 hisopos y material reactivo para PCR i qPCR al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Asimismo, han atendido la solicitud de material sanitario por parte del Ayuntamiento de Paterna suministrándole guantes, batas y alcohol sanitario.

Desde que el Ministerio de Sanidad aprobase la orden ministerial que obligaba a todas las personas, especialmente fabricantes, que dispusiesen de productos sanitarios a ponerlo en conocimiento de la administración, estas cinco firmas ubicadas en el Parc Científic de la Universitat de València pusieron en conocimiento de las autoridades los diferentes materiales de prevención y de diagnóstico que disponían. Se trata de Darwin Bioprospecting Excellence, Seqplexing, Sabartech, Inceinnmat y Epidisease, en su mayoría firmas biotecnológicas.

A través de la Fundació Parc Científic Universitat de València se ha informado de este acopio a la Conselleria de Sanidad, que ha distribuido el lote entre el Hospital Arnau de Vilanova de València y el Ayuntamiento de Paterna, administración local que requiere equipos de protección individual para el personal sanitario de sus 7 centros sanitarios, así como para sus agentes de policia, protección civil y voluntarios.

Darwin Bioprospecting Excellence material sanitario covid

La empresa Darwin Bioprospecting Excellence ha donado, entre otros productos, material reactivo para PCR y qPCR. Dada la necesidad de refrigeración, se han entregado en el momento de la recogida por parte del hospital. Fuente: FPCUV

 

sabartech material para covid

Javier Escobar, de Sabartech, ha hecho entrega de 2000 hisopos. Fuente: FPCUV

Esta mañana el Hospital Arnau de Vilanova ha recogido 2530 hisopos y material reactivo para PCR y qPCR con los que su servicio de Microbiología podrá llevar adelante las pruebas diagnósticas de la enfermedad COVID-19. También hoy se ha entregado a personal del Ayuntamiento de Paterna 6200 guantes, 6 litros de alcohol sanitario y 47 batas desechables. Esta localidad cuenta con siete centros sanitarios.