El Centre d'Idiomes ofrece ventajas para el personal de las empresas instaladas en el PCUV y sus familiares en primer grado

14/07/2021

La Fundació Parc Científic Universitat de València ha suscrito un convenio de colaboración con el Centre d'Idiomes de la misma institución académica con el propósito de fomentar el plurilingüismo y la internacionalización de las empresas instaladas en el PCUV. Para ello, contempla una serie de condiciones especiales que podrán disfrutar el personal adscrito a las cerca de 90 empresas instaladas en el PCUV y la FPCUV,  así como sus familiares en primer grado.

Una de las ventajas de este convenio supone una bonificación del 10 % en el precio tanto de los cursos generales como de los intensivos y específicos que ofrece el Centre d'Idiomes. A efectos de aplicar este descuento, las personas interesadas deberán acreditar previamente su pertenencia a cualquiera de las empresas que integran el Área Empresarial del PCUV; y si es el caso, acreditar ser familiares en primer grado de las mismas.

Este convenio, que beneficia a más de medio millar de personas, también posibilita que el personal interesado, perteneciente a la FPCUV o a cualquiera de las más de 90 empresas que integran el área empresarial del Parc Científic, tengan acceso a otros servicios que se ofertan desde el Centre d’Idiomes como son la certificación de competencias lingüísticas, a través de las Pruebas de Certificación de Conocimientos de Lenguas Extranjeras (PACLE), así como la traducción y la corrección de textos para empresas. En el caso de este servicio, la Fundació Parc Científic Universitat de València contará con las mismas condiciones que la propia Universitat de València tiene a la hora de utilizar esta prestación.

Los cursos ofertados por el Centre d’Idiomes se enmarcan dentro de la formación bonificada impulsada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), es decir, de forma mensual, los empleados y las empresas depositan una cantidad determinada en la Seguridad Social bajo el concepto de formación. La cantidad aportada puede ser recuperada y, por ende, la empresa puede utilizar estos créditos de la Seguridad Social para mejorar las competencias y conocimientos de los empleados, por lo que ninguna entidad o empleado tiene que abonar una cantidad extra para hacer uso de este beneficio.

En este sentido, el Centre d’Idiomes es un centro formador que permite mejorar las competencias lingüísticas del empresariado, personal laboral y profesionales que les permitan adaptarse al nuevo mercado laboral que se encuentra en constante cambio.