La empresa instalada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), PersiSKIN, de base tecnológica en el sector agroalimentario, se encuentra entre las 50 finalistas de la VDS Competition, tras destacar entre más de 600 candidaturas presentadas. La startup ofrece una propuesta innovadora que da solución al solución al excedente del caqui valenciano a través de la fabricación de textil vegano. El objetivo de esta iniciativa, en colaboración con Plug and Play, es encontrar a las startups más disruptivas del mundo, que tengan un potencial destacado y que impacten positivamente en construir un futuro mejor.
El 71% de las startups seleccionadas tienen su origen fuera de España. En concreto, solo 14 de las seleccionadas son españolas. Los países que más finalistas proporcionan son Estados Unidos, con el 12% de las startups, Reino Unido y Francia, con un 8% cada nación. Mientras que de Latinoamérica proceden el 6% de las finalistas. Respecto a las tecnologías, la mayoría de las startups son de inteligencia artificial (26,1%), seguidas por big data (13,9%), blockchain (8,7%) y cloud computing (8,4%). En cuanto al sector en el que operan, la mayoría de las finalistas se dedican al desarrollo de software, un 20,66%, seguidas de Fintech/Insurtech (9,09%), Salud/Bienestar y Medtech (8,26%), Empresa/Negocios (6,61%), Cleantech/Energía y Sostenibilidad (6,61%), Móvil/App (4,96%) e Industria 4.0 (4,96%).
La empresa instalada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), PersiSKIN, de base tecnológica en el sector agroalimentario, se encuentra entre las 50 finalistas de la VDS Competition, tras destacar entre más de 600 candidaturas presentadas
Entre las 50 startups finalistas, el 46% se encuentran en estapa seed, y más de un tercio están lideradas por una mujer. La selección está formada por las siguientes compañías: Adaptiv Me, Autoscriber, Beauty Hunter, Bounsel, Bridgewise, CoCircular, Digiphy, Ender Turing, Gelectric, Glucovibes, Imageryst, Legitify, Microgenesis, Online Health Company, SmartStamp, Togal.AI, Uelz, WeavAir, ZIM Connections, 2050 Materials, Beynex, Bumerania Robotics, Cafler, EBHealth3, eBombo, Entropica Labs, eTEU, Fisify, GreyscaleAI, LIUX, Lokalité, Magic, MUU App Nutrition, ni2o, Oinride Oy, Persiskin, Pigro.ai, Quantic Brains, Roiward.io, Sarus, Smart Kiwi, Spendbase, Uitrial, unea, Unibaio, Vidext, Vita Wallet, VoiceMe, Welii y xNova.
En una próxima fase, un nuevo jurado internacional elegirá a las 10 startups finalistas de la VDS2023 Competition. Éste estará compuesto por Gioia Cerbelli, VP en GPBullhound; Patricia Camarero, Investor en Octopus Ventures; Víctor Navarro, Principal en Yellow VC; Jordi Iserte, Investment Director en Adevinta; Francisco Pinto, Executive Director de Bynd VC; Javier Megias, Managing Partner en Plug and Play; y Alejandra Menéndez, Chief International Officer en Startup Valencia. El 27 de octubre y previo a la ceremonia de clausura de VDS2023, un jurado compuesto por inversores de alto nivel y líderes de corporaciones internacionales será el encargado de seleccionar a las dos ganadoras de la sexta edición de VDS: Mejor Startup Seed y Mejor Startup Growth.
Las startups ganadoras recibirán diferentes premios, entre ellos un espacio expositivo para la edición de 2024 de Valencia Digital Summit, y se beneficiarán de las oportunidades de networking y promoción de sus negocios que ofrece un evento internacional como VDS. La competición también potenciará la visibilidad de las 50 primeras startups seleccionadas por el jurado de la competición.
Las startups ganadoras recibirán diferentes premios, entre ellos un espacio expositivo para la edición de 2024 de Valencia Digital Summit, y se beneficiarán de las oportunidades de networking y promoción de sus negocios que ofrece un evento internacional como VDS
Parte del equipo de la FPCUV participará en el evento para dar visibilidad al trabajo de las empresas del Parc Científic y su contribución a la innovación. Foto:FPCUV
Colaboración entre la FPCUV y VDS 2023
En esta próxima edición de la VDS, la FPCUV contará con un stand premium gracias a la firma de un contrato de colaboración con el Valencia Digital Summit, del cual se beneficiarán 24 empresas del Parc que estarán también allí presentes. Esta actividad se enmarca en el marco del Programa de Exposición de Transferencia de Innovación (PETI), que cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de Innovació (AVI), para difundir y divulgar la innovación aplicada que genera el ecosistema empresarial del PCUV al conjunto más amplio posible de la sociedad, con especial énfasis en audiencias específicas de inversores, otras empresas innovadoras y startups, corporaciones y grandes empresas y medios de comunicación.
Entre los beneficios con los que contarán las empresas instaladas en el Parc que participen en el evento se encuentran: hasta 3 entradas (personales) Attendee Pass por empresa para asistir y representar a su compañía; impresión de su logotipo en el Stand del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) y posibilidad de estar en el stand y recibir visitas; acceso a la APP del evento donde poder cerrar reuniones 1:1 con inversores o grandes empresas; representación de la empresa con un/a ponente en una sesión (temática transversal y relacionada con la innovación) de 20 minutos en formato mesa redonda o entrevista, así como en formato pitches (presentaciones de 3 o 5 minutos) de empresas; la posibilidad de participar en la Pitch Competition, que brinda a las empresas seleccionadas la oportunidad de presentarse frente a un jurado seleccionado de inversores; además, las startups participantes podrán disfrutar de Expo village, un espacio físico específico para demostración y exposición de vuestros productos tangibles, prototipos o equipos. Finalmente, a lo largo de las dos jornadas, se reservarán espacios para conocer a otras empresas e inversores para expandir la red a través de citas rápidas.
Según explica Luis Cortés, coordinador del programa PETI, la participación de la Fundació y de empresas del PCUV en este evento tecnológico representa "una oportunidad para exportar la marca del Parc Científic, visibilizar el trabajo de este polo innovador de la Universitat de València y establecer puentes para futuras colaboraciones con otros agentes de relevancia en el ámbito de la innovación en el plano local, estatal e internacional".
Noticia en los medios
Con la colaboración de: