La celebración se consolida como punto de encuentro del tejido empresarial local y provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna y la Cámara de Comercio de Valencia
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado “el potencial económico de la ciudad, primer Municipio Industrial Estratégico de la Comunitat, con más de 3.000 empresas, tres EGM y dos Zonas Industriales Avanzadas” y ha agradecido “a todas las empresas y personas que eligen Paterna como enclave estratégico para crecer económicamente y desarrollar su futuro empresarial”
Paterna, en cuyo polo innovador se ubica el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), congregó a más de 200 asistentes en el espacio Kinépolis para la celebración de los Premios Paterna Ciudad de Empresas. Esta velada se erige como punto de encuentro del tejido empresarial local y provincial. En concreto, en la novena edición de estos galardones, el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con Cámara de Comercio de Valencia, reconoció la trayectoria de ocho empresas ubicadas en el municipio valenciano con un cheque de 500 euros de CCV para invertir en formación.
La gala de entrega de estos galardones, celebrada el 19 de diciembre, se ha teñido de emotividad durante la entrega del Premio Especial, a título póstumo, otorgado este año a los dos empresarios valencianos José Luis Marín y Vicente Tarancón, tristemente fallecidos a causa de la DANA y cuyos proyectos empresariales están muy vinculados a la ciudad.
El Alcalde de Paterna y presidente de la asociación Paterna, Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, encargado de abrir el evento, ha tenido palabras de afecto a las dos empresarios reconocidos, a los que se ha referido como “dos grandes amigos y dos personas increíbles”.
Sagredo también ha destacado “el potencial económico de la ciudad, primer Municipio Industrial Estratégico de la Comunitat, con más de 3.000 empresas, 3 EGM y 2 Zonas Industriales Avanzadas” y ha agradecido “a todas las empresas y personas que eligen Paterna como enclave estratégico para crecer económicamente y desarrollar su futuro empresarial”.
Durante su intervención, el primer edil ha hecho referencia a “algunos de los últimos éxitos empresariales cosechados por la ciudad como la elección de Paterna como sede para albergar la primera infraestructura de hadronterapia de España o el reciente premio de Economía Circular concedido por la FEMP al proyecto de simbiosis industrial de Paterna”.
Empresas del PCUV galardonadas
Respecto a las empresas premiadas en esta IX edición en cada una de las categorías convocadas, el galardón a la Mejor Start Up ha recaído en Energy Blind SL que ha sido entregado por David Fortea, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paterna y que han recogido el fundador Guillermo López y el responsable de Desarrollo de la empresa, Gerard Bernad.
La compañía alojada en el Parc Científic de la Universitat de València ha patentado un diseño para la invención de unas persianas solares basadas en las persianas españolas de toda la vida que permiten una alternativa eficiente y económica para la transición energética.
La otra empresa premiada del PCUV fue Epidisease SL, en este caso recibiendo el galardón a la Mejor Empresa en Investigación e Innovación Empresarial de manos de Julio Delgado, subdirector del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) quien ha hecho entrega del galardón a la Directora de Operaciones de la compañía, Eva María García López.
Epidisease nació en el año 2014 con la intención de trasladar los conocimientos en el ámbito de la epigenética y las ciencias biomédicas al servicio de la sociedad. Desde entonces están revolucionando la atención sanitaria proporcionando herramientas y soluciones de diagnóstico in vitro (IVD) de vanguardia que combinan la genética, la epigenética y la IA para gestionar patologías complejas, y mejorar la vida millones de personas en el mundo cada día.
Otros premiados
El reconocimiento a Mejor Empresa Sostenible y Socialmente Responsable fue para Pásticos Viters; Sara Díez Peláez, obtuvo el premio de Mujer Empresaria; en la categoría Mejor Micropyme local fue galardonado el Horno Nuestra Señora del Rosario; premio a la Mejor Proyección Internacional a Ebir Iluminación SL; finalment el Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial ha recaído en Miguel PL SL