La empresa IMSdrones recibe el premio de VLC Startup Awards en la modalidad de Mejor Startup Triple Impact

23/12/2022

El galardón que ha obtenido la empresa tecnológica ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) está dotado con 3.000 euros

IMSdrones, empresa TIC instalada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), especializada en el desarrollo y fabricación de drones, ha sido una de las firmas galardonadas en la VII edición de los ‘VLC Startup Awards’, un evento organizado por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa en colaboración con Startup Valencia, celebrado este lunes y en el que se ha repartido un total de 55.000 euros en catorce categorías para reconocer el ecosistema emprendedor valenciano.

La empresa del PCUV ha sido reconocida con el premio en la modalidad sectorial de Mejor Startup Triple Impact, dotado con 3.000 euros. Para Luis Vicente Galindo, CEO de IMSdrones, "el crecimiento del ecosistema ha sido espectacular después de la pandemia, aunque siempre hay puntos a mejorar. Uno de estos aspectos es el de la reducida inversión privada tradicional: Parte del capital privado tradicional se tiene que mover definitivamente a escenarios más innovadores en detrimento de un modelo actual con cierta dependencia de las subvenciones", explica Galindo. 

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los distintos sectores industriales e institucionales, la compañía diseña y desarrolla el 100% de las plataformas, los sistemas y la fabricación de drones, además de realizar el mantenimiento y la formación que implica sus aplicaciones y el desarrollo de ingeniería electrónica de tecnologías vanguardistas.

Conoce las empresas del PCUV en nuestro canal de YouTube