La startup colombiana Visualiti, especializada en la aplicación de ioT en agricultura, se reune con empresas del Parc Científic gracias al Programa Landing de Cyted

30/08/2018

La empresa colombiana Visualiti, especializada en la aplicación de internet de las cosas (ioT) en agricultura, está manteniendo esta semana contactos con empresas del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) gracias al Landing Internacional del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted). En los próximos meses tres empresas instaladas en el PCUV también visitarán parques científicos e incubadoras de Suramérica.Dicho programa, basado en estancias de emprendedores, pretende ser una oportunidad para que empresas en período de incubación dentro de parques científicos iberoamericanos puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su negocio a escala internacional en el contexto de los países que integran la red.

Durante una semana, los responsables de Visualiti, ubicada en el Parque Biopacífico de Colombia, han mantenido encuentros con la consultora tecnológica Agroindustrial Asesores; Q’omer Bioactive Ingredients, proveedora de ingredientes bioactivos y servicios de consultoría técnica; Eolab, empresa con amplia experiencia en física de la Tierra y teledetección para el estudio del medioambiente; Abensys Technologies, dedicada a energy management, telecomunicaciones, smart cities y digital signage; el centro de desarrollo de Analog Devices Spain; Tohacon, de servicios integrales para energías renovables; y Xenobiotic, empresa especialista en las áreas de ecología, limnología, hidrobiología y ecotoxicología.

“Nos dedicamos a la monitorización, control y correcto aprovechamiento de los recursos naturales, es decir, plantas, suelo y clima. Nuestro objetivo es aumentar la productividad de los agricultores. Y nos especializamos en investigar y desarrollar soluciones adaptadas a las condiciones, capacidades y necesidades tanto del agricultor como de su cultivo”, explica Oriana Gómez, Directora de Visualiti.

“Para nosotros”, continua Laura Gómez, directora de Tecnologías, “la participación en este landing nos ha brindado la oportunidad de recibir conocimiento y establecer alianzas estratégicas. Aquí ustedes son referentes en industria 4.0. Y ejemplo de ello son Analog Devices y Tohacon. En el caso de Eolab, ellos desarrollan productos complementarios a los que hacemos nosotros en Colombia. Nuestras tecnologías son hermanas, como la conectividad remota, dispositivos de medición analógica o digital, sensores, redes inalámbricas y sistemas de telemetría”.

Además de la planificación de estos encuentros, “les hemos organizado entrevistas con los responsables del Parque Científico de Madrid y el Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona”, explica Vicent Clemente, responsable de Operaciones del PCUV.

Adapting, Inceinnmat y Q’omer Bioactive Ingredients

Tres empresas instaladas en el Parc Científic también han sido seleccionadas por el Landing Internacional de Cyted. En concreto, Adapting, consultora y desarrolladora de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM), visitará el Centro de Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

La empresa Inceinnmat, proveedor de tecnologías para procesos industriales, viajará a Incubatec de la Universidad de La Frontera (Chile). Y Q’omer Bioactive Ingredients aprovechará su estancia en el Parque Biopacífico de Colombia para establecer una nueva sede de la compañía en el país suramericano.