Q'omer, empresa instalada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), desarrolló el pasado 14 de noviembre un taller práctico enfocado en la Alimentación Sostenible. El alumnado fueron 10 docentes de formación profesional en hostelería y alimentación, procedentes de Letonia y de Polonia, que llegaron a València en el marco de un proyecto de Erasmus+ de partenariado estratégico, de la mano de EducaProjects.
En el marco de esta actuación Qomer, desde su área de Sensibilización social y educación para el desarrollo ofreció este taller, alineado con las prioridades del programa Erasmus+ del marco Europeo.
Este taller quiso acercar el concepto de SOSTENIBILIDAD a las personas asistentes desde sus dimensiones social, económica y medioambiental, para posteriormente focalizarse en todo lo relativo al sistema alimentario y las oportunidades de promocionar una alimentación sostenible, también desde el ámbito educativo.
Docentes polacos y letones durante el taller ofrecido por Q'omer. Foto: FPCUV
El alumnado fueron 10 docentes de formación profesional en hostelería y alimentación, procedentes de Letonia y de Polonia, que llegaron a València en el marco de un proyecto de Erasmus+ de partenariado estratégico, de la mano de EducaProjects
El fin de esta iniciativa fue el de potenciar el intercambio de experiencias y acercar iniciativas específicas sobre responsabilidad medioambiental y sobre actitudes más sostenibles en todos los niveles que puedan ser fuente de inspiración para futuras actividades a desarrollar por estas educadoras.
El taller tuvo un enfoque participativo, contando con un espacio donde se invitó a las personas participantes a diseñar pequeñas iniciativas que rescataran las ideas clave ofrecidas durante la acción formativa.
Q'omer desarrolla este tipo de talleres con el fin de potenciar un enfoque de Derechos, y abordar conceptos que resultan clave para esta empresa social, tales como Economía circular, Cambio climático, Biodiversidad, o también los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Este taller se suma a otras actuaciones formativas y colaborativas desarrolladas por Qomer que fortalecen su rol sensibilizador y potenciador de la responsabilidad social medioambiental en todos los ámbitos.