Alrededor de 4.000 personas celebran Expociència en el Parc Científic de la Universitat de València

06/05/2023

Expociencia, la fiesta de la ciencia, de la técnica y de la innovación del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), ha recibido este año la visita de cerca de 4.000 personas. Jóvenes y no tan jóvenes han podido disfrutar del juego y el aprendizaje en este espacio de innovación ubicado en las inmediaciones del Campus de Burjassot-Paterna

Expociència es la jornada de puertas abiertas del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), un ecosistema de Innovación de la UV y un lugar donde científicos y empresarios trabajan para hacer efectiva la transferencia del conocimiento al sector productivo y a la sociedad. Como cada año, el Parc organiza esta fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación con el fin de acercar al público a este ecosistema científico e innovador. Y lo hace a modo de juego a lo largo de toda la mañana de sábado.

Tal como viene ocurriendo a lo largo de los últimos años, Expociència ha presentado alrededor de cien propuestas lúdicas y divulgativas. Son actividades preparadas por los institutos de investigación de la Universitat de València y del CSIC ubicados en el PCUV, así como por entidades universitarias como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE), el Museo UV de Historia Natural, la Feria Experimenta, otros centros de la UV y externos, y las empresas del Parc Científic.

 Expociència ha presentado alrededor de cien propuestas lúdicas y divulgativas. Son actividades preparadas por los institutos de investigación de la Universitat de València y del CSIC ubicados en el PCUV, así como por entidades universitarias 

_ML00187_ok

Foto: Miguel Lorenzo

Talleres de física, química, astronomía, biología, robótica y más han ofrecido al visitante la posibilidad de sumergirse en la vertiente más lúdica de la ciencia, creando las propias bacterias, obteniendo el DNA de las frutas, analizando objetos arqueológicos, preparando un Blandiblú, lanzando cohetes, jugando con robots de Lego, observando las células o participando como investigador por un día en un congreso científico.

Los visitantes han compartido experiencias con grandes investigadores, como los que trabajan a la Agencia Espacial Europea o en el Gran Acelerador de Partículas del CERN; o quienes se dedican a la conservación de la biodiversidad, la eficiencia energética y el medio ambiente. Porque muchos de estos trabajan en el Parc Científic y han estado en Expociència acompañando al público.

Organizada por el Parc Científic de la Universitat de València, Expociència recibe cada año la visita de miles de ciudadanos y cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Con el apoyo de:

LOGO CONSELLERIA INNOVACION UNIVERSIDADES PNG_VAL_NEGRO-2