La Real Academia de Ingeniería nombra a Ana Conesa (i2SysBio) académica de número

06/10/2022

La bióloga computacional y bioinformática, que trabaja en el Instituto Biología Integrativa de Sistemas (#i2SysBio), centro mixto de la Universitat de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ubicado en el Parc Científic de la Universitat de València, toma posesión este jueves junto con la ingeniera industrial Elena García Armada, bajo la presidencia de la Reina Letizia.

Ana Conesa, investigadora internacional del CSIC en biología computacional y bioinformática en el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (i2SysBio), ubicado en el Parc Científic de la Universitat de València, toma posesión este jueves como académica de número de la Real Academia de Ingeniería (RAING).

Su laboratorio,  Genomics of Gene Expression, ha creado más de 20 herramientas bioinformáticas, con las que miles de investigadores acceden con su software y algoritmos al bigdata molecular, análisis y predicciones sobre el comportamiento celular para prevenir enfermedades e investigar especies de interés agropecuario, industrial y medioambiental.

 

Como informa la RAING, Conesa ha sido nombrada como académicas de número junto con la ingeniera industrial Elena García Armada. El acto solemne de la toma de posesión se celebrará bajo la presidencia de Su Majestad la Reina D.ª Letizia.

“Transcriptómica computacional: la biología y la ingeniería van de la mano en un viaje alucinante por la vida a nivel molecular" es el título del discurso que pronunciará Conesa en su toma de posesión, quien será contestada por la académica Nuria Oliver.

Desde el PCUV felicitamos a la investigadora Ana Conesa por su nombramiento.

 

Sigue la transmisión

Puedes seguir el acto de la toma de posesión en el siguiente enlace https://hubs.la/Q01n_VTq0