'Mujer y liderazgo científico’, en la III Jornada de la Mujer Científica del ICMol

05/03/2019

El Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) se suma, por tercer año consecutivo, a las celebraciones en torno al Día de Mujer. La Jornada, que tendrá lugar el jueves día 7 de marzo en el Salón de Actos del Edificio de Cabecera del Parc Científic, bajo el título ‘Mujer y liderazgo científico’, contará con la participación de investigadoras y representantes institucionales de dentro y fuera de la Universitat.

La III Jornada de la Mujer Científica contará con cuatro ponencias y una mesa redonda. Las ponencias estarán a cargo de Esther Rodríguez Blanco, responsable de la actividad de incentivación de la Oficina Europea del Ministerio de Economía y Competitividad y la Secretaría de Estado de I+D+i; Paola Ferrario, investigadora asociada en la Fundación Vasca para la Ciencia, Ikerbasque; Mónica Bolufer Peruga, catedrática de Historia Moderna de la Universitat de València, y Carmen Agustín Pavón, profesora ayudante doctora del Departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física de la Universitat de València.

Participarán también en el acto Josefina Bueno Alonso, Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia, de la Generalitat Valenciana; Begoña Milián Medina, vicedecana de la Facultad de Química; Lucía Echevarría, vicegerenta de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universitat, y Amparo Mañés Barbé, directora de la Unidad de Igualdad de la Universitat de València. La rectora María Vicenta Mestre Escrivá, la Directora General de Universidad, Josefina Bueno, y el director del ICMol, Eugenio Coronado, clausurarán el acto.

Colaboran en la Jornada la Unidad de Igualdad de la Universitat de València, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la GVA, y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Programa III Jornada de la Mujer Científica

 Cartel III Jornada de la Mujer Científica-1