La directora de UVocupació avanza a las empresas del PCUV que podrán lanzar retos al alumnado para captar talento

25/01/2019

Marisa Quintanilla ha subrayado el “valor añadido” del nuevo servicio de empleo, que cuenta con especialistas en la definición de perfiles y en la selección de los mismos

 

La directora de UVocupació, Marisa Quintanilla, junto con la jefa de servicio María José Torres, han participado hoy en un nuevo Speed-Café Networking en el Parc Científic para dar a conocer las iniciativas que quieren poner en práctica para las empresas instaladas. Con el objetivo de captar el mejor talento, han avanzado que podrán lanzar retos al alumnado en el marco de los próximos foros de empleo con el fin de captar talento.

Asimismo, Quintanilla ha subrayado que la agencia de colocación de UVocupació cuenta con técnicos que asesoran a las empresas en la definición de los perfiles profesionales que necesitan, “pues las empresas no conocen la amplia oferta de títulos profesionales que tiene la Universitat en la actualidad, hablamos de 57 grados y 108 másteres oficiales”. En esta línea, Quintanilla ha subrayado “el valor añadido” de los estudiantes de doctorado “por las múltiples competencias que adquieren con estos estudios”. Además, ha explicado que UVocupació se presta a realizar “las primeras fases de la selección”.

Durante el encuentro, y atendiendo a la petición de diversas empresas, la directora ha incidido en la posibilidad de “captar, además de los mejores expedientes de cada facultad, estudiantes con un buen expediente académico, pero también con ciertas capacidades y actitudes”.

UVocupacio-en-PCUV-1La directora de UVocupacio, Marisa Quintanilla, y la jefa del servicio, María José Torres

Además, Marisa Quintanilla ha subrayado que su departamento cuenta con especialistas que pueden asesorar a las empresas en los diferentes tipos de contratos que pueden establecer con los egresados de la Universitat de València. En esta línea, ha indicado que “la bolsa de empleo de UVocupació está formada tanto por recién egresados como por profesionales con experiencia”.

MatCo y Würth Elektronik

Como es habitual en estos desayunos de networking, se han presentado también dos empresas recién llegadas al Parc Científic: la spin-off Porous Materials for Advanced Applications (MatCo) y la división de componentes electrónicos de Würth, Würth Elektronik (WE).

UVocupacio-en-PCUV-4Carlos Martí-Gastaldo y Montaña Elviro, asesor científico y CTO de la empresa MatCo

Carlos Martí-Gastaldo, investigador principal del grupo de investigación FuniMAT (ICMol) y asesor científico de MatCo, ha explicado que “tras intentar convencer a las empresas de que los desarrollos de FuniMAT funcionan, hemos decidido hacerlos por nosotros mismos. En este paso ha sido fundamental el apoyo económico del fondo de inversión BeAble. Y hoy nos dedicamos, a través de MatCo, a producir materiales porosos con propiedades químicas para degradar o absorber contaminantes atmosféricos, entre otros usos”.

Por su parte, Sebastián Mirasol, Product Manager de Würtz Elektronik, ha explicado que él accedió a este puesto “gracias precisamente a ganar un concurso lanzado el año pasado por WE y Analog Devices, también instalada en el Parc Científic”. El grupo alemán, con sede en Niedernhall, tiene aproximadamente 8.300 empleados en todo el mundo y generó ventas globales de 926 millones de euros en 2017. Con 16 centros de producción en todo el mundo, Würth Elektronik opera internacionalmente en tres áreas: componentes electromecánicos y electrónicos, placas de circuitos y sistemas de control inteligente de potencia.

UVocupacio-en-PCUV-3Sebastián Mirasol, Product Manager de Würth Elektronik