Reconocer y premiar la actividad de iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. Este es el objetivo de los premios que ha organizado la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que forma parte el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV). Las empresas interesadas en participar pueden enviar su solicitud antes del 5 de diciembre a través de la sección web de la RePCV.
Esta convocatoria cuenta con un total de tres categorías: “Premio a la spin-off”, “Premio a la start-up” y “Premios a la colaboración Empresa-Universidad”. En la primera de ellas, se busca reconocer a empresas promovidas por Personal Docente e Investigador (PDI), doctores o estudiantes de doctorado que hayan sido creadas a partir de la explotación de resultados de investigación y que estén vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos.
Por su parte, la categoría “Premio a la start-up” está dirigida a empresas innovadoras promovidas por alumnos o antiguos alumnos de cualquiera de las universidades públicas valencianas. Estas compañías deberán estar ubicadas o vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos y estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2018.
Asimismo, el “Premio a la colaboración Empresa-Universidad” se dirige a empresas que participen con cualquiera de las universidades públicas valencianas en programas y/o proyectos de I+D cuyos resultados hayan contribuido a establecer una relación estrecha y continuada de colaboración, así como al desarrollo de la economía valenciana.
Con estos galardones, la rePCV busca contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos. También impulsar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos e impulsar y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa. Como novedad de esta edición, los tres premiados accederán a un reportaje en la edición digital de la revista Emprendedores.
La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) es una entidad formada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, por Espaitec-Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, por el Parc Científic de la Universitat de València, por la Ciudad Politécnica de la Innovación-Universidad Politécnica de Valencia y por el Parque Científico de Alicante-Universidad de Alicante. El objetivo de la rePCV es incrementar la riqueza de la región, promover la cultura de la innovación y fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. También, promover la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.
Con el apoyo de: