Expociencia supera las previsiones con la visita de más de 5.000 personas

25/05/2019

Más de 5.000 personas han visitado esta mañana el Parc Científic para celebrar la gran fiesta de la Ciencia y la Innovación de la Universitat de València. Un volumen de público que ha hecho de nuevo patente la estabilidad de Expociencia, consolidada ya como una de las principales iniciativas orientadas a compartir el espíritu científico con las personas y a estimular las vocaciones científicas.

En esta undécima edición de Expociencia, los visitantes han podido disfrutar de un centenar de propuestas lúdicas en torno a la ciencia y la innovación. Además de las actividades que los institutos de investigación ubicados en el Parc Científic (PCUV) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) ofrecen cada año, la fiesta ha contado con la participación de las empresas del Parc, de diferentes centros, departamentos y entidades de la Universitat de València (Jardí Botànic, Clíniques de la Universitat-Fundació Lluís Alcanyís, Museu d’Història Natural de la Universitat, etc.), así como de diferentes entidades públicas y privadas externas a la institución académica.

A esta edición se han incorporado también diferentes asociaciones y ONGs, la Ciutat de les Arts i les Ciències y el Instituto de Tecnología Química (ITQ-UPV/CSIC), entre otros.

Expociència 2019 ha sido un reflejo de como la ciencia puede ser divertida si se transmite desde la pasión, la connivencia, la responsabilidad. Organizada por la Universitat de València, desde su Parc Científic, Expociencia cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

https://www.facebook.com/expociencia.pcuv/

www.expociencia.org