Sala de prensa | PCUV

Pedro Carrasco, director del Parc Científic de la Universitat de València, nombrado nuevo presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV)

Escrito por admin | 19/06/2025

La red, que agrupa a los cinco parques científicos de las universidades públicas valencianas, renueva su directiva y traza su hoja de ruta hasta 2027

La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) ha nombrado como nuevo presidente a Pedro Carrasco, director del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), quien ejercerá el cargo hasta 2027. La designación se formalizó durante la reunión anual de la junta directiva, celebrada este miércoles en el campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València (UPV).

En el mismo encuentro, se acordó que la vicepresidencia recaiga en el Parque Científico de Alicante, mientras que la secretaría y la tesorería serán asumidas por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La sesión también sirvió para aprobar las cuentas del ejercicio anterior, repasar las principales actividades desarrolladas por los parques y abordar las líneas estratégicas de actuación para los próximos años.

“Es un honor recoger el testigo de Tonia Salinas, directora-gerente del PCUMH de Elche, y asumir el reto de representar y defender los intereses de las empresas, entidades e institutos de investigación que integran los cinco parques científicos de la Comunidad Valenciana”, ha declarado Pedro Carrasco. “Seguiremos trabajando para visibilizar el valor que aportan al entorno y a la sociedad, favoreciendo la retención del talento en nuestra región”, ha añadido.

"Es un honor asumir el reto de representar y defender los intereses de las empresas, entidades e institutos de investigación que integran los cinco parques científicos de la Comunidad Valenciana. Seguiremos trabajando para visibilizar el valor que aportan al entorno y a la sociedad, favoreciendo la retención del talento en nuestra región”, Pedro Carrasco, director del PCUV y nuevo director de la rePCV

La rePCV está integrada por los cinco parques científicos vinculados a las universidades públicas valencianas: el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló; el Parc Científic de la Universitat de València; la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València; y el Parque Científico de Alicante – Universidad de Alicante.

El principal objetivo de esta red es impulsar el desarrollo económico regional a través de la innovación, fortaleciendo la competitividad de las empresas e instituciones de conocimiento que albergan los parques. Asimismo, la rePCV promueve un tejido empresarial diversificado, sostenible y comprometido con la responsabilidad social.

Fuente: Elaboración propia