El ICMol celebra online la XIII Escuela Europea de Nanociencia Molecular

03/06/2020

El Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València celebra del 3 al 5 de junio la European School on Molecular Nanoscience (ESMolNa). Se trata de la XIII edición de este encuentro anual entre científicos de excelencia y jóvenes investigadores, que en esta ocasión se lleva a cabo de modo virtual.

ESMolNa 2020 es un foro multidisciplinar que reúne a físicos, químicos, biólogos e ingenieros que trabajan en las diferentes áreas relacionadas con la nanociencia molecular, desde la química supramolecular al diseño de nuevos materiales y dispositivos moleculares, de interés en áreas como la electrónica, el magnetismo, la energía o la biotecnología, entre otras.

Organizada por el ICMol y dirigida principalmente a investigadores posdoctorales y estudiantes de posgrado, la Escuela pretende fomentar la reunión y discusión entre científicos de excelencia y las generaciones más jóvenes de investigadores.

El programa, distribuido en tres sesiones, 10 conferencias y 23 comunicaciones, se abre con la participación de científicos de renombre en este campo, como Nazario Martín (Universidad Complutense de Madrid), Toribio Fernández Otero (Universidad Politécnica de Cartagena) y Josep Puigmartí (ETH Zurich).

Se puede acceder al programa completo desde la web del ICMol.