Los asistentes al ‘ICMol Summer Campus’ –principalmente estudiantes de Física, Química e ingenierías– se inician a lo largo de esta semana en el mundo de la investigación en campos afines a la nanociencia y los materiales moleculares, disciplinas de gran impacto en sectores diversos como la biomedicina, la electrónica, la farmacia o los nuevos materiales, por poner algunos ejemplos.
La escuela de verano ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer la dinámica de trabajo y el equipamiento científico del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol). El programa, de cinco días de duración, abarca una serie de charlas en torno a las diferentes líneas de investigación de este centro de la Universitat de València, puntero y de excelencia científica, dedicado al diseño de materiales funcionales, al desarrollo de aplicaciones para la electrónica molecular o al estudio experimental de las propiedades magnéticas, eléctricas y ópticas de los materiales, entre otros.
Las jornadas, que comenzaron el pasado lunes y finalizarán el próximo viernes, se complementan con visitas a los diferentes laboratorios y con encuentros informales entre los participantes y los investigadores del ICMol.