El catedrático de la Universitat José Antonio Sobrino, premio Jaume I de Protección del Medio Ambiente

04/06/2019

José Antonio Sobrino, catedrático de Física de la Tierra e investigador del Laboratorio de Procesado de Imágenes (IPL) de la Universitat de València, en el Parc Científic, ha sido galardonado con el premio Jaume I de Protección del Medio Ambiente. El jurado ha destacado sus investigaciones sobre los cambios planetarios, sus algoritmos para calcular la temperatura de la superficie de la Tierra y los océanos, y su reconocida labor en Teledetección.

José Antonio Sobrino es presidente de la Asociación Española de Teledetección (AET) para el periodo 2017-2021. Dirige la Unidad de Cambio Global del Image Processing Laboratory (IPL), situada en el Parc Científic de la Universitat de València. Su carrera investigadora se centra en el estudio de los cambios que sufre el planeta, analizados mediante satélites de Teledetección, así como en el tratamiento digital de imágenes suministradas por estos.

Ha publicado más de 250 trabajos en revistas nacionales e internacionales, ha realizado más de 200 comunicaciones en congresos y ha dirigido 16 tesis doctorales y 25 trabajos de investigación, muchos de ellos subvencionados por organismos nacionales, la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea.