Sala de prensa | PCUV

La 1st International Credit Mobility Week hace parada en el Parc Científic

Escrito por admin | 09/03/2018

La 1st International Credit Mobility Week, organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universitat, ha reunido esta semana en la ciudad a personal docente y administrativo de otras universidades extranjeras para debatir el presente y el futuro de la movilidad como herramienta de internacionalización en la educación superior. Y entre las diferentes actividades organizadas a lo largo de cinco días, los participantes han visitado el Parc Científic.

Los participantes, procedentes de Albania, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Túnez, Ucrania, Armenia, Kazajistán y Suráfrica, “han conocido como el parc científic es eje fundamental de la tercera misión de la universidad, es decir, la transferencia de conocimiento al mundo empresarial”, ha explicado Vicent Clemente, técnico de la Fundació Parc Científic Universitat de València y quien les ha presentado las instalacions y servicios de este ecosistema de innovación.

"Para nosotros, como Fundación, estos encuentros son importantes porque nos permiten entrar en contacto con otros modelos y otras realidades socio-culturales", ha añadido Vicent Clemente.

La Universitat de València celebra, entre el 5 y el 9 de marzo, la primera Semana Internacional Erasmus+ con países asociados, aquellos situados más allá de la Unión Europa. Esta 1st International Credit Mobility Week, como ha sido bautizada, lleva por título ‘Movilidad Internacional KA107 Erasmus+: principales retos y oportunidades'.

Además de esta visita, el personal docente y administrativo extranjero asistirá a charlas, debates y talleres personalizados al tiempo que participará en excursiones y actividades culturales. El objetivoes  conocer la ciudad de València, así como las instalaciones, campus y servicios de la Universitat.

Etiquetas: