Sala de prensa | PCUV

Representantes de la región finlandesa de Uusima visitan el Parc Científic en su recorrido por las áreas valencianas de emprendimiento

Escrito por admin | 17/06/2015

Una delegación de la región de Uusima-Helsinki han visitado esta mañana el Parc Científic de la Universitat de València para conocer de primera mano el funcionamiento de este espacio valenciano de emprendimiento e innovación. La delegación finlandesa ha llegado acompañada por el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Raúl Martín, la Directora general de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau, y el Director General de Indústria y del IVACE, Joaquín Ríos.

El encuentro se ha producido en la Sala de Juntas del Parc Científic, donde han sido recibidos por el director del PCUV, Juan Antonio Raga, y el gerente de la Fundació Parc Científic, Fernando Zárraga, tras el cual la delegación ha visitado tres de las principales empresas biotecnológicas del parque: Imegen, Biópolis y Proiser.
La visita se produce en el marco de interés común establecido el pasado año entre las regiones de Valencia y Helsinki-Uusima, para la formación de una asociación estratégica y de colaboración en el área de Emprendimiento.

Por parte de la región de Uusima, la delegación ha estado escabezada por el máximo representante de Uusimaa Regional Council, Ossi Savolainen, quien ha llegado acompañado de diferentes representantes políticos, institucionales y empresariales de la región finlandesa.