Vuelve la Escuela Nacional de Materiales Moleculares

11/03/2015

Un año más, el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València pone en marcha su ya tradicional Escuela Nacional de Materiales Moleculares, un encuentro entre estudiantes, jóvenes investigadores y científicos de renombre, orientado a potenciar el conocimiento y el interés por la investigación en el campo de los materiales moleculares y sus usos industriales, en especial la Electrónica Molecular.

Del 1 al 6 de febrero de 2015, estudiantes de postgrado en Física, Química e Ingeniería, jóvenes investigadores y destacados representantes de la comunidad científica española en el campo de los Materiales Moleculares y la Nanotecnología, se darán cita en Santa Pola, donde el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández, entidad que acoge este año la Escuela, ha preparado el encuentro.

La Escuela Nacional de Materiales Moleculares (ENMM) tiene como objetivo formar jóvenes investigadores en el campo de los Materiales Moleculares y la Nanotecnología. Se trata de un espacio para el aprendizaje y el intercambio de ideas e información entre quienes trabajan o tienen interés en materiales con propiedades avanzadas de tipo óptico, eléctrico y/o magnético, tanto moleculares como polímeros.

Creada en 1992 como semilla hacia el que posteriormente sería el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València (ICMol), la ENMM forma parte del Máster  interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular, que coordina el ICMOL. “Se puede decir que la Escuela Nacional de Materiales Moleculares es el germen de la investigación en esta área a nivel estatal”, comenta Eugenio Coronado, director del ICMol y responsable del Master. “La Escuela ha generado una comunidad científica que hoy es representativa de la investigación en Materiales Moleculares a nivel estatal”, concluye.

La ENMM se organiza anualmente por el Instituto de Ciencia Molecular en colaboración con un centro miembros de la universidades implicadas en el máster. Esta XVI edición, puesta en marcha junto al Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández, recoge la tradición de las ediciones anteriores, con la participación de profesores e investigadores especialistas en esta área, incluyendo algunos de los más prestigiosos científicos de este campo en el ámbito internacional.

Más información: http://ir.uv.es/TLctw2q