5UCV STARTUP premiará económicamente a los mejores emprendedores universitarios

13/09/2017

La Universitat de València convoca a su comunidad educativa a la participación en una nueva edición del concurso 5UCV STARTUP, dirigido a emprendedores de las cinco universidades públicas valencianas. El objetivo de estos premios, incluidos en el marco del Programa “EMPREN” del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica en colaboración con el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Política Lingüística y el Parc Científic, es reconocer las mejores iniciativas y trayectorias empresariales de la Comunidad Valenciana, atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

La fecha tope para inscribirse es el próximo 4 de septiembre y podrá presentarse cualquier microempresa y/o pyme que cumpla cuatro requisitos: la sede social tiene que ubicarse en la Comunidad Valenciana; tiene que tener actividad comercial; debe sumar una antigüedad mínima de 1 año y máxima de 4 años respecto a la fecha tope de presentación de la documentación a este concurso; y al menos uno de los socios fundadores tiene que ser estudiante, egresado o titulado de la Universitat de València.

Paralelamente, se ha diseñado una categoría STARTUP JUNIOR en que podrá participar cualquier emprendedor/es con un proyecto emergente que aun no esté constituido como empresa y en el cual al menos uno de los integrantes del equipo sea estudiante, egresado o titulado de la Universitat de València. También podrán participar en esta segunda categoría aquellas empresas constituidas con sede en la Comunidad Valenciana con una antigüedad máxima de un año en cuanto a la fecha tope de presentación de la documentación a este concurso, y que cuente con al menos un socio fundador que haya sido estudiante, egresado o titulado de la UV.

Premios

De entre todos los participantes de nuestros campus, la Universitat de València seleccionará los candidatos a los premios 5UCV STARTUP atendiendo a las ideas más innovadoras y viables comercialmente. Finalmente, los otorgará la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo entre las propuestas de las cinco universidades públicas valencianas.

La dotación económica del primer premio en la categoría STARTUP es de 9000 euros; la del segundo, 5000 euros; y el tercer premio, 2500 euros. Por lo que respecta a la categoría STARTUP JUNIOR, los cinco premios estarán dotados con 750 euros cada uno.

Lassolicitudesse tienen que presentar, dirigidas al Servicio de Investigación e Innovación, en el Registro General de la Universitat de València o en cualquiera de sus oficinas auxiliares. Opcionalmente, se podrán presentar a través de la Valija Electrónica de la Universitat de València. Así mismo, se enviará escaneada toda la documentación a la dirección electrónica startup5ucv@uv.es.