Abierta la convocatoria al programa ‘Start-Up 2016’ para iniciativas empresariales de base científico-tecnológica

25/11/2016

El Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS pone en marcha un año más el programa ‘Star-Up 2016/Desarrolla tu empresa con la UV y el CSIC’. La iniciativa pretende apoyar el desarrollo de empresas innovadoras, poniendo a disposición espacios en el Parc Científic de la Universitat de València y facilitando el acceso a los diferentes programas de apoyo a la innovación y al emprendimiento. La convocatoria está coordinada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València y la Delegación Institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana.

El Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS (formado por la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas) pone en marcha, un año más, el programa ‘VLC/CAMPUS-STARTUP 2016/Desarrolla tu empresa con la UV y el CSIC. La iniciativa pretende apoyar el desarrollo de empresas innovadoras y/o de base tecnológica en el entorno de VLC/CAMPUS, poniendo a disposición espacios en el Parc Científic de la Universitat de València y facilitando el acceso a los diferentes programas de apoyo a la innovación y al emprendimiento de las entidades y organismos gestores y colaboradores. Esta convocatoria para la promoción de ecosistemas innovadores está coordinada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València y la Delegación Institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana.

La creación de empresas derivadas de la investigación (spín-off) y de empresas emergentes (start-ups) de base tecnológica basadas en el conocimiento es un factor crítico para el desarrollo presente y futuro de la economía. Para que éstas puedan originarse tiene que haber una red que secunde las iniciativas empresariales y  garantice la viabilidad. Por este motivo, el Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS quiere establecer una metodología de innovación abierta en que los agregados y los agentes públicos y privados de su área geográfica colaboren y compitan, creando un entorno favorable al intercambio de información, conocimientos, valores, recursos humanos y financieros, bienes y servicios; estimulando y facilitando la transferencia de conocimiento, la promoción de actividades que fomentan la innovación o la creación de empresas de base tecnológica.

En el programa podrá participar cualquier iniciativa empresarial legalmente constituida y con una antigüedad inferior a 3 años, que presente un proyecto innovador y/o basado en el conocimiento, y en el cual al menos un miembro del equipo promotor esté relacionado con la Universitat de València, el CSIC o cualquiera de las entidades, centros de investigación y empresas que conforman el mapa de agregados del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto y finaliza el 18 de noviembre de 2016, a las 12:00 horas.

Los participantes del programa disfrutarán de un espacio en el Parc Científic de la Universitat de València que podrá consistir en alojamientos, despachos y laboratorios, además de un ciclo de talleres formativos especialmente orientado al emprendedor y organizado por la Asociación Española de Emprendedores científico-tecnológicos. La Fundación Parc Científic de la Universitat de València también facilitará a los participantes del programa el acceso a programas de financiación y de apoyo al emprendedor de diferentes entidades y organismos colaboradores.

Start-Up-2016 cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante el subprograma de fortalecimiento del programa Campus de Excelencia Internacional.

Más información:

http://www.pcuv.es/es/vlc-startup/programa-2016.html

http://www.vlc-campus.com/