Alkime diseña una encuesta telemática sobre movilidad sostenible para la Universitat de València

05/06/2013

El Vicerectorat de Sostenibilitat, Campus i Planificació de la Universitat de València ha puesto en marcha una encuesta telemática dirigida al Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI) con el fin de promover una movilidad más sostenible en los tres campus y los edificios de la institución. El sistema ha sido diseñado por la empresa Alkime, ubicada en el Parc Científic de la institución académica.

Los resultados de esta iniciativa, integrada al programa ‘Movilidad y transporte sostenible’ del Campus Sostenible, permitirá conocer los flujos de movimientos del personal de la Universidad, un colectivo de unas 6.500 personas, como también identificar posibles líneas de mejora y eficiencia energética.

La encuesta ‘Calcula tu huella verde’ –activa hasta el 2 de diciembre- está impulsada por el Servicio de Prevención y Medio ambiente, en colaboración con la empresa Alkime ubicada al Parc Científic de la Universitat de València. Además, esta consulta ha contado con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Energía, adscrita a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

“El objetivo principal de esta encuesta es elaborar un plan de movilidad integral para nuestra Universitat, el cual permita disponer de información rigurosa y fehaciente de nuestra realidad y tomar medidas, tanto dentro de la propia institución como de puertas afuera con la colaboración de empresas e instituciones”, apunta la vicerrectora de Sostenibilidad, Campus y Planificación, Clara Martínez. A la vez, mediante esta iniciativa “mantenemos el compromiso de la Universitat de València con el avance de la sociedad hacia estilos de vida más saludables, que implican no solo unos niveles más elevados de respeto ambiental, sino también de calidad de vida”, añade Martínez.

El Servicio de Prevención y Medio Ambiente ya incorporó una encuesta sobre movilidad a los estudiantes durante el proceso de automatrícula para obtener información sobre los medios de transporte utilizados. Esta nueva iniciativa también enmarcaba dentro del Plan Director de Movilidad y Transporte Sostenible del Campus de Excelencia Internacional “VLC/CAMPUS. Valencia, International Campus of Excellence”.