Andrés Pedreño y Javier Plaza presentan hoy en el Parc Científic un ebook con una visión económica y legal del Big Data y la IA

03/12/2018

Los dos catedráticos, autores del último ebook editado por el Parc Científic de la Universitat de València, son miembros del Comité de Expertos del Libro Blanco sobre Inteligencia Artificial que prepara el Gobierno.

El economista Andrés Pedreño y el jurista Javier Plaza presentan hoy, lunes 3 de diciembre de 2018, el ebook editado por el Parc Científic de la Universitat de València con el título Big Data e Inteligencia Artificial. Una visión económica y legal de estas tecnologías disruptivas. Será a las 11:30 horas en el Auditorio Marie Curie.

Los dos catedráticos, miembros del Comité de Expertos del Libro Blanco sobre Big Data e IA que está preparando el Gobierno, realizan en esta publicación una reflexión sobre aspectos a considerar, desde un punto de vista económico y jurídico, en el uso de estas dos herramientas clave de la llamada Industria 4.0; contenido que avanzarán en la presentación y que será descargable tras la misma.

Por su parte, Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante, director del Observatorio de Inteligencia Artificial e Impulsor de Alican-TEC, argumentará, junto al profesor Luis Moreno, la aplicabilidad de la IA y el Big Data en la empresa y apuntará cuales deben ser, a su criterio, las “imprescindibles políticas activas”.

Y Javier Plaza, catedrático de Derecho Civil y Delegado de Protección de Datos (DPO) de la Universitat de València, explicará cual es el actual marco normativo del Big Data y la IA al tiempo que señalará cuáles son los aspectos legales susceptibles de ser regulados.

El libro cuenta además con la participación del profesor de la Universidad de Alicante y coordinador de UniMOOC, Luis Moreno; y relata dos casos prácticos de empresas dedicadas a la Inteligencia Artificial, Santa Barbara Smart Health, instalada en el Parc Científic de la Universitat de València, y Neuss Intelligence, ubicada en el Parque Científico de Alicante.

Ya disponible para su descarga en este enlace.